Marzo 6, 2017

4 formas de usar los álbumes de Instagram en tu negocio

Ahora es posible subir hasta 10 fotos (y/o videos) juntos en una misma publicación, una excelente noticia para innovar con el perfil de tu empresa.

Instagram agregó una nueva forma de postear fotos y videos a su plataforma. Ahora, además de subir una imagen individual y usar las “historias”, la red social de fotografías permite crear álbumes de hasta 10 instantáneas y/o videos en un solo post.

Esta nueva opción funciona muy bien para quienes suben muchas fotos con un tema en común, porque así se asegura que queden todas en serie. Antes, por el algoritmo de Instagram, las imágenes individuales podían ser mostradas muy separadas y en un orden que no tiene un sentido claro, por lo que se perdía la continuidad.

Instagram albums ya está disponible en su versión 10.9, para iOS y Android.

Oportunidades para empresas

Con esta nueva funcionalidad, Instagram crea más opciones para aplicar la creatividad en cuanto a la creación de contenido, ya que ahora podrás:

  1. Mostrar tus productos: puedes elegir entre destacar varios o sólo uno en distintos ángulos y detalles. Estos álbumes son una forma eficiente para dar a conocer lo que hace tu negocio a una gran audiencia.
  2. Contar una historia: Instagram da la oportunidad de explorar formas creativas de mostrar tu empresa. Puedes retratar cómo trabajas, desde la producción hasta el procedimiento en que pueden comprar y recibir los pedidos.
  3. Enseñar a usar tus productos: a través de pequeños manuales estilo “hágalo usted mismo” paso a paso, que también te ayudará a darle personalidad a tu Pyme y crear comunidad.
  4. Compartir fotos de eventos sin ser spam: Si tienes un lanzamiento o celebración con tu marca, puedes combinar las fotografías del evento y subirlas juntas, para que tu público vea todo lo que pasó.

Cómo crear álbumes de Instagram

Es muy intuitivo y parecido a la forma en que ya se suben posts individuales a la red social:

  1. Al crear una publicación, verás un icono en la parte inferior derecha de la foto, que te permitirá seleccionar múltiples fotos y videos.
  2. Una vez elegidas, puedes tocar una de las imágenes y mantenerla presionada para cambiar el orden de los elementos. También puedes aplicar un filtro a todo a la vez o editar cada elemento por separado.
  3. Estas publicaciones tienen un solo pie de foto o video y, por el momento, sólo admiten el formato cuadrado.
  4. ¡Publica! En tu perfil verás que la primera foto o video tiene un pequeño ícono, que indica que hay varias imágenes. En las noticias, verás puntos azules en la parte inferior de estas publicaciones, que significa que hay más elementos para ver. El usuario puede hacer me gusta o escribir un comentario igual que en una publicación normal.

Mira cómo se hace aquí:

¿Cómo vas a aprovechar los álbumes de Instagram para potenciar tu emprendimiento? Regístrate en Comunidad Empresas y cuéntanos tu opinión.