Abril 24, 2017

4 pasos para tener una reunión de trabajo eficiente

Organizándote podrás intercambiar puntos de vista, aportar sugerencias, encontrar nuevas oportunidades y detectar soluciones a problemáticas.

¿Quieres mejorar la proactividad en tu empresa? Lo principal es sacar el máximo partido a las reuniones de trabajo, las cuales son una instancia para identificar, planificar, desarrollar y alcanzar los objetivos del negocio.

Son muchas las ventajas que ofrecen estas instancias, entre las que se encuentran tener la posibilidad de intercambiar puntos de vista, aportar sugerencias, encontrar nuevas oportunidades y detectar posibles problemas y soluciones.

Para evitar que estos espacios se alarguen más de la cuenta o sean percibidos como una pérdida de tiempo para los colaboradores, clientes y proveedores, es necesario convertirlas en estancias estructuradas, donde los equipos se sientan motivados y con ganas de ayudar.

Claves para maximizar la eficiencia

Antes de comenzar la reunión, lo más recomendable es que, tanto tú como los otros asistentes puedan:

  1. Aclarar los objetivos:es necesario que todo el equipo sepa lo se quiere alcanzar y estén alineados para lograrlo.
  2. Confirmar las citaciones y temas generales:es recomendable organizar el encuentro previamente y que este sea enviado a los participantes para que no surjan dudas.
  3. Revisar la estructura:se debe tener claro la estructura del encuentro, si los participantes llevaran algo preparado o si en la misma reunión va a surgir un debate.
  4. Compartir la minuta de los temas:es importante que todos los presentes se lleven apuntes con las temáticas conversadas en la reunión, con la finalidad de que la puedan leer posteriormente y sepan quiénes son los responsables de cada actividad definida.

¿Cómo organizan los encuentros de trabajo en tu negocio? Comenta registrándote en Comunidad Empresas.