Junio 22, 2018

4 ventajas de usar espacios de cowork con tu empresa

En los espacios compartidos podrás ahorrar en gastos operacionales, tener oficinas 100% equipadas, cerrar oportunidades de negocios y ¡mucho más!

Para el año 2020 se estima que habrá en el mundo más de 3,6 millones de personas trabajando bajo el sistema de cowork o trabajo compartido. Y Chile no es ajeno a esta tendencia, ya que se han multiplicado este tipo de alternativas, enfocadas principalmente a emprendedores en etapas iniciales.

Según datos de la asociación gremial Chilecowork, actualmente funcionan 86 espacios de trabajo colaborativo en distintas regiones del país. Con variadas ofertas según cada necesidad, este concepto va más allá de compartir un espacio físico, ya que su verdadero valor reside en obtener beneficios mutuos para todos los participantes.

En Comunidad Empresas de Entel elaboramos una lista con las principales ventajas de estos espacios de trabajo para que pongas en marcha tus ideas con mayor facilidad:

1. Comunidad

Una de las principales ventajas de los espacios de cowork es que permiten crear comunidad. Al ser un ambiente compartido y colectivo, podrás relacionarte y participar con otros profesionales sobre ideas y proyectos. Gracias a la creación de estas sinergias, podrás entrar en contacto con grupos variados que te aportarán nuevos puntos de vista que nutran tu trabajo.

2. Flexibilidad

Este tipo de lugares favorecen un modelo de trabajo flexible, permitiéndote que dividas el tiempo según tu conveniencia y las necesidades de tu negocio. Con esta opción, no tienes que cumplir un horario estricto y puedes coordinar reuniones en distintos lugares, según la comodidad y cercanía de tus clientes. Además, variar entre un ambiente y otro puede fomentar tu productividad y creatividad.

3. Ahorro

Al comenzar un proyecto, todo se reduce a costos y ganancias. Estos espacios significan un ahorro considerable al emprender, ya que con una inversión pequeña podrás acceder a oficinas completamente equipadas, olvidándote de gastos en infraestructura y costes operativos. Así, podrás arrendar un lugar con mobiliario e Internet por ciertos días al mes, pagando sólo lo que ocupas y requieres.

4. Profesionalismo

Las áreas de coworking ofrecen dependencias provistas con la última tecnología, incluyendo Internet de alta velocidad, televisores para presentaciones, soporte TI bajo demanda y salas de diferentes tamaños, las que pueden reservarse por hora para reuniones, seminarios o incluso eventos privados. Algunos lugares cuentan con el servicio de oficina virtual, la que permite optar a una dirección comercial para el Servicio de Impuestos Internos, además de recibir correo y paquetes.

¿Has trabajado en un espacio compartido? Comenta tu experiencia registrándote gratis en nuestra Comunidad Empresas de Entel.