Junio 1, 2017

5 consejos para escribir un post efectivo en el Facebook de tu Pyme

Para llamar la atención de tus usuarios, debes considerar mensajes simples, objetivos claros y horas de publicación exitosas, entre otros aspectos.

Construir un Fan Page exitoso para tu empresa es clave para hacer que más gente te conozca y posiciones tu marca. Publicando contenido valioso para tu público objetivo lograrás atraer más seguidores, crear una comunidad, y crecer con ella. Para eso, los posteos deben ser llamativos, para que reciban reacciones y comentarios, mejorando la forma en que tu emprendimiento es percibido por el público.

En Comunidad Empresas te damos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de crear las publicaciones:

1. Planifica

Debes tener una estrategia de contenidos definida y, ojalá, semanal o mensual, de manera que tu Fan Page esté siempre activa y no postees sólo cuando te acuerdes de hacerlo. Tener un calendario te ayudará a organizar la comunicación de tu negocio.

2. Incluye un enlace

Si el post por sí mismo es exitoso, es bueno para tu empresa, pero es mejor si genera tráfico a tu sitio web, tienda online, cuenta de Youtube o Instagram, dependiendo del objetivo que quieras lograr, por lo que un enlace (o link) es fundamental. Para atraer la atención, selecciona contenidos que tengan una foto atractiva, así como un título y descripción adecuados para su visualización en Facebook, de modo que sea interesante para el público y realmente hagan click en éste.

3. Sé breve

Debes ser capaz de atraer a tus posibles clientes sólo con un par de frases. Además, los algoritmos de Facebook disminuyen el alcance de publicaciones que identifican como “demasiado promocionales”, es decir, que únicamente incitan a una acción comercial, como comprar un producto o servicio, descargar un programa o aplicación, o participar en un concurso o promoción, sin tener un contexto real que invite a la acción.

4. Sé oportuno

Facebook ofrece estadísticas que te ayudarán a saber cuál es el mejor día y hora para publicar, de acuerdo a las características de tu marca y audiencia. Para conocerlo, debes:

  • Entrar a la pestaña “Insights”, en la parte superior de tu Fan Page.
  • Hacer clic en la opción “Posts” o Publicaciones, en donde verás información sobre los días y horas en que se conecta la mayor parte de tus seguidores.

5. Resuelve un problema

En general, los contenidos que mejor funcionan con el público son aquellos que solucionan dudas o problemas. Asimismo, aquellos que apelan a las emociones y experiencias de quienes están viendo el post. Debes generar una comunidad, ayudarlos, responder sus dudas frecuentes, dar ejemplos de uso de tus productos en contextos reales y relacionados a situaciones que pueden involucrarlos.

¿Qué otro consejo sigues al publicar contenido en el Fan Page de tu emprendimiento? Regístrate y comparte tu experiencia.