Febrero 23, 2018

5 consejos para mejorar el diseño de tu sitio web

¡Amor a primera vista! En Comunidad Empresas te mostramos las técnicas para que tu página sea efectiva y conquistes a más clientes.

El diseño de tu página web es fundamental para que puedas posicionar tu Pyme en Internet, ya que te ayudará a que más clientes te conozcan, vean lo que haces con tu empresa y puedas concretar más ventas.

Para que tu sitio tenga efectividad, es importante que sea auténtico y coherente en sus contenidos, es decir, que mantenga el mismo estilo en todos los elementos que agregarás para transmitir el mensaje o dar a conocer tu marca, desde el formato escrito, los colores y las fotografías.

En Comunidad Empresas te mostramos las técnicas para diseñar o mejorar tu página web:

1. Integra una definición de lo que hace tu marca

Los sitios web que busquen vender o promocionar deben expresar claramente cuáles son las ventajas de adquirir ese producto o servicio. Y para lograrlo con éxito, debes contarles a tus visitas qué es lo que haces y cómo te diferencias de las Pymes del rubro.

Contempla una pestaña tipo “Conoce nuestra empresa” o “Quiénes somos”, que explique, en menos en dos párrafos, en qué consiste tu negocio, qué ofreces y lo que representa tu marca. Esto te ayudará a lograr credibilidad con tus clientes.

2. Crea armonía utilizando los colores

Los colores representan un 85% de la importancia en la decisión de compra, según un estudio de Color Marketing Group Por eso, la mayoría de los anuncios publicitarios tiene un fuerte componente detrás de esta estrategia, ya que influencian los sentimientos y también el comportamiento de las personas: pueden hacer que se sientan apurados, tranquilos, felices e incómodos.

Si el objetivo de tu sitio web es vender, entonces considera los siguientes colores:

  • Rojo: tiene relación con aromas atractivos, marcas de carácter fuerte, los clientes que lo prefieren son más dinámicos y extrovertidos.
  • Amarillo: los clientes que escogen el amarillo tienen tendencia a lo intelectual. También se reconoce que este color irradia calor e inspiración. Se recomienda para anunciar novedades u ofertas.
  • Azul: es el favorito de muchas empresas porque sugiere responsabilidad e inspira confianza. Los azules más oscuros implican autenticidad, seguridad, fidelidad y dignidad.
  • Violeta: este color tiene impacto en la industria de perfumería y artículos exclusivos o de lujo. También está asociado a transformación y desarrollo tecnológico.  Además, este año fue elegido por Pantone como el tono de 2018, debido a que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario.
  • Turquesa y blanco: se relacionan con productos de belleza y feminidad, También con aromas de frescura y limpieza.

3. Ubica lo importante al lado izquierdo

La primera regla del diseño web es ubicar la información más valiosa en el lado izquierdo de la página. Esto porque la mayoría de las personas lee de izquierda a derecha, por lo que al abrir un sitio en internet en donde primero se concentra su mirada es en la esquina superior izquierda.

En esa ubicación deberás poner el logo de tu empresa y un menú con las principales ofertas o productos destacados. Procurando que la información principal siempre esté en la parte superior de la página.

4. Optimiza el uso de imágenes

El uso de fotografías es un recurso necesario para mantener la atención de los clientes y también mostrar que tu producto o servicio es real. Para usarlas de manera correcta ten en cuenta:

La resolución: si utilizas fotos de gran tamaño harás que tu página web funcione más lenta. Por lo que deberás revisar cuál es la cantidad de pixeles que te recomienda el sitio, se aconseja no sobrepasar los 800 pixeles de ancho, si usas WordPress el tamaño se redimensionará automáticamente.

El formato: existen tres tipos y cada uno tiene un uso diferente. Por ejemplo, el JPG soporta 16,7 millones de colores (24 bits) y es el más adecuado para subir fotografías; el PNG es ideal para imágenes en escala de grises (8 bits) y para que las fotos se compriman sin perder calidad; el GIF es para imágenes pequeñas, animaciones o si la fotografía tiene grandes contrastes de color.

5. Jerarquiza usando distintos tamaños de letra

La tipografía es muy importante porque te ayudará a crear jerarquías, esto quiere decir que a través de los distintos tamaños y tipos de letras podrás señalar a tus clientes qué es lo primero que deben revisar o qué es lo mejor que ofreces.

Puedes utilizar negritas para resaltar un producto o aumentar el tamaño de los precios que están en descuento. Así el contenido no es monótono a la vista de los usuarios y los ayudarás a seguir un camino en tu página web.

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