Octubre 26, 2016

5 consejos para ser un buen líder

Inspirador e interesado por el bienestar de su equipo, son sólo algunas de las características que debe tener la persona que guía el negocio.

La figura del líder es requerida y valorada en todo ámbito, en especial en el mundo de los negocios. Y en el caso de las Pymes se hace indispensable, ya que un buen líder (incluso si no es el dueño de la microempresa) es el que motivará a quienes lo rodean y potenciará un ambiente de trabajo saludable; donde el talento, el esfuerzo y la solidaridad estén presentes, para que el equipo se mueva en pos de una gran meta: hacer crecer el negocio.

Jefe vs. Líder

A grandes rasgos, cualquiera puede ser jefe, porque es una posición que se impone dentro de un grupo, pero no todos pueden ser líderes. Estos últimos son personas que realmente tienen cierto carisma y un poder, que no nace desde un cargo, sino que desde las personas que lo rodean, ya que confían en él o ella.

Además, cuentan con un respecto intrínseco de sus pares y también de sus subordinados, haciendo que el ambiente de trabajo sea cómodo y agradable para todos.

Características de un líder

Afortunadamente, también se puede aprender a ser líder, y un buen dueño de negocio siempre busca nuevas oportunidades para perfeccionarse. Por eso, en Comunidad Empresas te damos algunos consejos para evaluar e, incluso, mejorar tu gestión:

¡Comparte esta información! Puedes descargar la infografía AQUÍ.

Cómo mejorar tu liderazgo

Actualmente hay muchos programas que pueden ayudarte a mejorar tu rol de líder. Hay talleres a los que puedes acceder a través de grupos de emprendedores, de manera privada (Coaching de Liderazgo) y hasta online.

Si te interesa, puedes empezar con el curso de Gestión de Personas del Centro de Capacitación de Sercotec, que es online y gratuito.

¿Qué otras características te parecen indispensables en un líder? Cuéntanos tu opinión registrándote en Comunidad Empresas.