Abril 4, 2018

5 maneras de usar Instagram Stories en tu estrategia de marketing

Aprovecha este formato para obtener mayor alcance con la cuenta de tu empresa y toma ventaja en una de las redes sociales más populares.

Cuando Instagram lanzó Stories en agosto de 2016, la función se masificó de manera explosiva, llegando a superar los 300 millones de usuarios diarios en noviembre de 2017.

Su rápido crecimiento ha convertido a esta herramienta en una gran oportunidad para que las empresas puedan llegar a un mayor número de personas, aprovechando la vitrina de una de las redes sociales de moda.

En Comunidad Empresas destacamos cinco maneras para usar Instagram Stories en tu estrategia de marketing. ¡Toma nota!

 

1. Utiliza las encuestas

Instagram permite realizar encuestas interactivas en sus Stories, posibilitando una forma divertida de mantener el engagement con la audiencia y obtener sus opiniones sobre diversos temas, ahorrando tiempo, dinero y energía.

Este recurso fue empleado por Airbnb, que aprovechó el contenido creado por los seguidores y de otros canales de la red social, logrando que la tarea de producir interacción a través de la creación de una historia se hiciera más sencilla solamente tomando material ya existente.

2. Usa links en las Stories

El objetivo central del social media es la íntima conexión que las marcas pueden formar con sus seguidores y las Stories representan una oportunidad para los negocios, ya que permiten –a diferencia de Snapchat– poner etiquetas y enlaces.

De esta manera, se puede llamar a la acción a los consumidores para que entren en los sitios siendo dirigidos inmediatamente y aumentar el tráfico. Hay que señalar que esta función sólo está disponible para los perfiles de empresa con más de 10 mil seguidores, aunque se puede usar la alternativa de escribir una URL corta o redirigirlos al link en el perfil.

3. Crea storytelling digital

Producir historias hace que una marca sea mucho más accesible. Por ejemplo, la NASA utiliza este recurso para profundizar, ofrecer antecedentes, información adicional, investigaciones o elementos visuales que complementen sus publicaciones regulares, compartiendo imágenes “detrás de las cámaras”.

Lo mejor es usar las Stories para entregar un relato real sobre el producto o el servicio, ya que así se establece lealtad hacia la marca y aumentan las posibilidades de compra.

4. Amplifica el CTA superponiendo texto

El llamado a la acción –o CTA, por sus siglas en inglés– está situado en la parte inferior de la pantalla, pero es bastante pequeño y fácil de perder. Por lo mismo, asegúrate de utilizar la superposición de texto para amplificarlo. La elección de las palabras, el color y tamaño de la letra pueden tener gran impacto para quienes visiten el sitio web.

Si tu negocio vende productos, es recomendable usar verbos activos como “comprar ahora”, mientras que los generadores de leads pueden utilizar “registrarse ahora”.

5. Ocupa los Instagram Story Ads

Para diseñar los anuncios, es importante captar rápidamente la atención de la audiencia y asegurarse de que reciban el mensaje inmediatamente, ya que los formatos gráficos tienen una duración de 10 segundos, mientras que los de video llegan hasta los 15. Las Stories pueden volverse virales si cumplen con el tiempo adecuado, interesan al usuario con imágenes atractivas y mensajes claros que les hagan entrar en acción.

Un buen ejemplo de esto es Gap, que usó un video corto de mujeres bailando con ropa de fiesta navideña. El video en sí era llamativo, pero su logotipo superpuesto dejó en claro quién era la empresa. Al hacer clic, el usuario era dirigido directamente a su tienda de temporada para las mujeres.

¿Tu Pyme ya usa Instagram Stories? Regístrate gratis en nuestra Comunidad Empresas de Entel y cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con esta función de la red social.