Agosto 24, 2018

6 personalidades que debes tener en tu empresa

La voz, el positivo y el goleador son algunos de los perfiles claves que necesitas en tu Pyme para funcionar perfectamente en el mercado.

La variedad de personas para formar un equipo es variada, debido a sus características y habilidades. Pero debes saber que tener un grupo humano con múltiples personalidades te ayudará a complementar responsabilidades, creatividad y mantener en equilibrio las tareas para lograr aumentar la productividad del negocio.

Cuando tienes colaboradores calificados que se ayudan entre sí, tienes muchas más probabilidades de que tus proyectos y emprendimientos funcionen mejor.

Si quieres modificar tu equipo o estás pensando en crear un nuevo proyecto, en Comunidad Empresas de Entel te mostramos los perfiles que deberías tener en tu negocio:

1. El iniciador

Este perfil cree mucho en la empresa, es una persona fiel y apasionada por lo que hace. No necesita instrucciones constantemente, ya que es independiente y siempre está en busca de nuevos proyectos e ideas. Intenta solucionar los problemas y siempre está dispuesto a compartir sus conocimientos.

2. El positivo

Esta persona mantiene una actitud positiva pase lo que pase en toda ocasión. Es uno de los más alegres, siempre con una sonrisa, no pierde la calma, ni el sentido de optimismo. Ayudará a tener un ambiente más grato, entregando otra perspectiva en situaciones estresantes para buscar soluciones, avanzar en una mejor relación entre todos y tener mejor cultura empresarial.

3. El buen compañero

La característica de este perfil es que tiene un fuerte sentido del trabajo en equipo y una gran fidelidad a sus compañeros. Es muy amigo de sus amigos, leal y prefiere asumir algunas tareas adicionales para ayudar a otros colaboradores que estén más sobrecargados de trabajo.

4. El goleador

Este perfil es el más autoexigente, ya que es altamente motivado y se nutre de desafíos y nuevas metas. Le encanta la oportunidad de lograr nuevos proyectos, ya sea con un objetivo individual o colectivo de la empresa. Generalmente, esta persona se desarrolla en Ventas y marketing; por lo que puedes tenerlo en esa área de tu negocio.

5. La voz

Es el empleado que no tiene miedo de expresar su opinión, es directo y dice siempre lo que piensa. Aunque en ocasiones estas opiniones no siempre son positivas, siempre será honesto con su equipo de trabajo, irá con la verdad por delante y será transparente.

6. El millennial

Tienen una alta capacidad en manejar la tecnología, una particular característica en desarrollar el multitasking en sus trabajos y un alto valor por la vida y los efectos que tiene positivamente la empresa donde trabajan en ellos, en su medioambiente natural y social.

¿Qué te parecieron estos 6 perfiles para integrar en tu empresa? Comparte tu experiencia con otros emprendedores registrándote gratis en Comunidad Empresas de Entel.