Abril 12, 2017

Alcanza las metas de tu negocio con la regla de las “5 horas”

Organizando tu tiempo y dejando espacios para aprender y desarrollarte, puedes avanzar con tu empresa.

Ser exitoso no necesariamente significa trabajar mucho y tener dinero. También tiene que ver con desarrollarse y alcanzar un equilibrio entre la vida laboral y personal. Muchos personajes considerados triunfadores lo intentan y, de hecho, siguen reglas para lograrlo, como Mark Zuckerberg, Bill Gates y Steve Jobs.

Una de ellas es la de las “5 horas”, que propone dedicar sesenta minutos por día, cinco días a la semana a diferentes actividades, que te ayudarán a lograr tus metas a largo plazo. Esta fórmula fue creada por el inventor estadounidense Benjamin Franklin, que seguía la siguiente rutina:

  1. Levantarse por la mañana muy temprano, leer y escribir.
  2. Escribir objetivos personales y evaluar continuamente si se está cerca de lograrlos.
  3. Crear un club para personas similares para intentar influir en la sociedad y mejorar el mundo.
  4. Convertir las ideas en experimentos.
  5. Tener momentos de reflexión por las mañanas y por las tardes.

Incluso con muchas responsabilidades en su trabajo, Franklin se preocupaba de dejar espacio en su día para realizar alguna de las actividades mencionadas. Finalmente, esta regla se apoya en la idea que las personas más inteligentes y exitosas son aquellas que están en constante aprendizaje y búsqueda de conocimiento.

Cómo poner en práctica el método de las 5 horas

Los días de los dueños de negocios tienden a ser muy ajetreados, entre clientes, proveedores y la empresa, queda poco tiempo para otras cosas. Sin embargo, algunas ideas que te pueden ayudar a poner en práctica esta regla son:

  1. Leer: ¿Sabías que Mark Zuckerberg trata de leer al menos un libro a la semana y Bill Gates unos 50 al año? No importa si es de historia, ficción o emprendimiento, la lectura te ayudará a mejorar distintos aspectos, tanto a nivel personal como de negocios.
  2. Ejercitarte: la actividad física mejora el bienestar general y evita la ansiedad. También ayuda a liberar tensiones y aumenta la autoestima, entregándote mejores herramientas para enfrentar el día y las actividades de tu negocio.
  3. Meditar: esta práctica ayuda a la relajación y fortalecimiento de la capacidad de atención, dos características claves a la hora de manejar una empresa.
  4. Planificar: puedes hacer un orden de cómo quieres hacer un proyecto, de cómo vas a trabajar durante el día, o de las metas de tu negocio a futuro.
  5. Buscar nuevas ideas para tu emprendimiento: busca inspiración en Internet o en la calle, anota lo que veas y lo que te interese, conversa con gente sobre los productos y/o servicios que tienes y registra las ideas y opiniones que puedan ayudarte a crecer con tu negocio.

Aplicando y practicando la regla de las “5 horas”, verás cómo puedes incluir nuevas ideas y puntos de vista a tu trabajo, enfrentando mejor los desafíos de tu empresa.

¿Cómo podrías mejorar tu empresa con este método? Cuéntanos tu opinión registrándote en Comunidad Empresas.