Abril 19, 2018

¡Anticipa y confirma el pago de tus facturas en un clic!

Fynpal es un emprendimiento tecnológico que digitaliza todo el proceso de cotización del negocio del factoring.

¿Quieres optimizar la confirmación de las fechas de pago? Existe una herramienta orientada a entregar soluciones efectivas para mejorar la fluidez de este proceso en cadena que involucra a las Pymes, los pagadores y las instituciones financieras, ayudando a disminuir el costo de prever los pagos para las pequeñas y medianas empresas.

En Comunidad Empresas conversamos con Andrés Prats, fundador de Fynpal, la plataforma digital que permite a las empresas comparar y cotizar financiamiento, además de anticipar sus facturas en línea en un solo clic. “Es como el Trivago del mundo del factoring”, señala.

¿En qué consiste Fynpal?

El modelo de negocios de Fynpal se basa en que las empresas puedan cotizar libre y gratuitamente sus facturas entre un grupo de compañías asociadas que pagan por estar en la plataforma, entre las que se encuentran Banco Penta, Security, LarrainVial y Consorcio, para finalmente tomar la decisión de cuál les resulta más conveniente.

“Con Fynpal, las firmas entran, se inscriben sin costo, cotizan, comparan, todo el proceso es digital y, recién con la oferta en la mesa, pueden decidir con cuál institución quieren firmar contrato. No tienen que mandar contratos ni documentos a distintos factorings. Todo es el mismo día, independientemente de dónde esté”, explica Andrés.

¿Cómo inscribirse?

Para ser parte de Fynpal, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Regístrate gratuitamente ingresando tu e-mail y número telefónico, creando una contraseña para ingresar a tu cuenta.
  2. Añade tus facturas en un solo clic para ser confirmadas por el pagador.
  3. Recibe ofertas y obtén tus fondos al instante, teniendo la posibilidad de volver a cotizar cuando necesites más capital para potenciar tu empresa.

Beneficios transversales

Andrés explica que en total son más de US$ 1.500 millones disponibles para préstamos los que se encuentran en la red y que desde que se encuentran en el mercado han transado cerca de US$ 650 millones. “Con nuestra plataforma las instituciones financieras disminuyen sus gastos operativos para llegar al consumidor final, reflejando esto en un mejor servicio y un precio más competitivo al cliente“, indica Prats, agregando que una empresa puede terminar financiando al 0,35% mensual, aunque eso dependerá del riesgo del pagador.

Digitaliza tu empresa y utiliza la tecnología para hacer crecer tu negocio. Encuentra más información en Comunidad Empresas de Entel.