Marzo 15, 2018

¡Mide el nivel de satisfacción de tus clientes con estas 3 Apps!

Las buenas opiniones te ayudarán a posicionar y difundir tu negocio. En Comunidad Empresas te mostramos cómo calificar la apreciación de tus usuarios.

En la era digital, las opiniones de tus clientes y el nivel de satisfacción con tu Pyme se publican en tiempo real y pueden ser visibles por potenciales compradores, a través de distintas plataformas y Apps.

Por eso, es importante mantener una buena reputación y conocer qué opinan tus usuarios de lo que vendes (ya sea un producto o un servicio) para ir mejorando y fidelizando constantemente.

En Comunidad Empresas te mostramos 3 Apps con las que podrás medir el nivel de satisfacción de tus clientes:

SatisFactor

Es una plataforma que se integra a tu página web permitiendo a tus clientes calificar el negocio y comentar oportunidades de mejoras, entregándote las opiniones en tiempo real, junto a una serie de métricas y herramientas que optimizarán la relación y experiencia de tus compradores.

Entre las ventajas de SatisFactor, tienes:

  • Registro gratis: puedes crear tu cuenta fácilmente o comenzar utilizando la cuenta de tu red social favorita, sin compromisos de pago. La opción gratuita te permitirá ser evaluado hasta por 100 clientes.
  • Personalización e integración: permite modificar la apariencia de la encuesta e integrarla fácilmente en tu sitio web. Tiene la funcionalidad de “Campañas”, para encuestar (con 2 preguntas) masivamente a tus clientes vía Email y SMS.
  • Análisis de feedback: la App identifica a tus compradores como Detractores, Neutros y Promotores, conoce tu promedio NPS, un índice que varía de -100 a 100 midiendo la probabilidad de que los clientes recomienden tu negocio a sus cercanos. Analizando las respuestas y focalizando los esfuerzos para mejorar y promover tu empresa.

RespondOn

Es una aplicación de promociones con un sistema que incentiva la valoración del usuario. A través de la geolocalización, la App permite que el cliente descubra ofertas a su alrededor y lo incentiva a responder pequeñas encuestas acerca de la calidad del servicio del comercio al que ha acudido. La plataforma es gratuita y está disponible en Google Play y App Store.

Los beneficios de RespondOn permiten:

  • Ampliar la visibilidad: las ofertas son vistas por miles de potenciales clientes que se encuentran cerca de tu negocio desde una sola App.
  • Ganar premios: los usuarios también pueden ganar premios exclusivos realizando tareas de “clientes misteriosos”, al contestar encuestas y enviar mensajes directos, privados y en tiempo real a las Pymes que utilicen RespondOn.
  • Garantizar la calidad en varios locales: permite obtener información sobre varios puntos de venta y así garantizar que la calidad se mantiene en todos los establecimientos.

QRGourmet

Es una aplicación web diseñada para los emprendedores gastronómicos y su finalidad es conocer la opinión de clientes respecto a la calidad y el grado de satisfacción de sus platos o de su servicio, a través de una valoración en tiempo real. El comensal, a través de su smartphone, escaneará un código QR impreso en la carta, donde de inmediato verá la información del plato y una breve encuesta.

Con la plataforma digital QRGourmet, podrás:

  • Complementar tu menú: la aplicación es personalizable, puedes editar tus encuestas, preguntas y descripciones del producto. También informa a los clientes de los ingredientes, valor nutricional y la posibilidad de ver un microvideo explicativo del proceso de elaboración del plato y las recomendaciones de otros usuarios.
  • Analizar el nivel de satisfacción: se puede conocer el resultado de las encuestas y las opiniones de los clientes en tiempo real. La App mostrará los puntos fuertes y débiles de tu negocio.
  • Almacenar información: con esta aplicación podrás guardar los datos proporcionados por los clientes, para analizarla de manera cronológica. Esto facilita la elaboración de una estrategia de mejoras para los puntos críticos.

Digitaliza tu empresa y utiliza la tecnología para hacer crecer tu negocio. Encuentra más información para consolidar tu Pyme en Comunidad Empresas.