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El auge del negocio de las bicicletas

El auge del negocio de las bicicletas

La creciente demanda por este medio de transporte ha incrementado el comercio asociado. Ve cómo estos tres dueños Pyme se lucen con sus propuestas.
¿Sabías que los chilenos están entre los líderes del uso cotidiano de la bicicleta en Latinoamérica? Es más, se estima que diariamente se realizan más de 1 millón de viajes sobre dos ruedas y esta cifra va en permanente aumento.

Esta es una interesante información para aquellos dueños de negocios que siempre están atentos a las oportunidades de mercado, ya que esta tendencia ha abierto las puertas para que el comercio asociado a las bicicletas también crezca.

Aquí tres visionarios Pymes cuentan cómo han sabido ganarse un espacio y diferenciarse.

Todo Bikes & Outdoor Store

Hace poco más de un año, Gonzalo Lizama inició su tienda de artículos y servicio técnico de bicicletas Todo Bikes & Outdoor Store. “Este es un rubro exigente. Hay que poner mucho ojo en el servicio y mejorarlo siempre, porque alguien que queda disconforme con el resultado final no va a volver nunca, menos te va a recomendar”, comparte.

Por eso, uno de sus mayores aprendizajes ha sido aliarse con reparadores y vendedores que puedan entregar una excelente atención, pero también recomendar y aconsejar al cliente.

Su objetivo es fidelizar a los amantes de la bici, especializándose en las preferencias de quienes ven a este medio de transporte también como un deporte. “Tenemos los mejores accesorios para ellos y, estamos organizando salidas y excursiones en grupo. Esto ha generado una muy buena acogida en nuestras redes sociales y ha traído positivos resultados a la tienda”, cuenta.

De esta forma, en los meses que lleva ya ha alcanzado más de 600 atenciones al mes y su meta este 2016 es llegar a las ventas promedio por $15 millones mensuales.

SOS Cleta

Pensando especialmente en aquellos ciclistas que sufren algún desperfecto en el camino, Eduardo Mena creó Cleta SOSCon experiencia anterior en talleres de bicicletas, se lanzó a este negocio de ayuda mecánica en ruta y a domicilio tras identificar la necesidad en el mercado.

“La bici se repara dónde el cliente quiere y cuando quiera. Además, mi servicio es al instante, está lista en sólo minutos u horas, nada de tener que esperar días”, explica.

Destaca que lo que más diferencia a esta atención es la comodidad que significa para la gente y el valor que tiene para ellos “sacarlos de apuros”.Actualmente brinda ayuda a unos 40 a 45 clientes promedio al mes, pero “eso va en aumento, pues cada vez se conoce más de este nuevo servicio”.

B-Cyclos

Más de 30 años ligado al negocio de las bicicletas han hecho que Ricardo López, dueño de la tienda B-Cyclos, entienda al revés y al derecho este rubro. “Como ciclistas de tomo y lomo que somos, y por nuestra trayectoria, siempre buscamos entregar un servicio de primer nivel a nuestros clientes y amigos”.

Por eso, en cada una de las más de 800 atenciones que realiza mensualmente, su foco está puesto en la personalización.   De igual forma, con los años ha sabido adaptarse al auge de conductores sobre dos ruedas, “por eso en 2013 partimos un nuevo desafío, transformándonos en distribuidores de marcas internacionales. Lo que queremos es satisfacer las necesidades y gustos más exigentes que tienen hoy los pedaleros”, finaliza.

¿Qué te pareció esta oportunidad de negocio y las propuestas de sus dueños? ¡Mantente informado de las tendencias de mercado más importantes registrándote en Comunidad Empresas!

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