Junio 28, 2018

4 beneficios de usar videos en el marketing de tu negocio

Este recurso ha ganado terreno en las estrategias digitales de las empresas por su efectividad para atraer y cautivar a los usuarios. Conoce por qué.

Hoy en día, el video supone el 78% de todo el contenido que se existe en la red y es el formato que más invita a compartir. Específicamente, 100 millones de internautas lo consumen a diario, 9 de cada 10 reproducen el material de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Se espera que durante este año alcance el 84% de todo el tráfico de Internet.

Estas cifras no sólo son un claro aval del impacto que tienen los recursos audiovisuales como producto de contenido, sino que también reflejan los motivos por los que muchas empresas apuestan con fuerza por su inclusión en las estrategias digitales.

Pone mucha atención, porque en Comunidad Empresas de Entel te entregamos 4 beneficios de usar videos en el marketing de tu negocio:

1. Despierta interés

En un minuto de video se puede comunicar la misma información que en 1,8 millones de palabras. De esta manera, puedes contar tu historia con más recursos y de una forma más creativa, dinámica y emocional.

Con este formato, resulta más fácil retener un mensaje y mejora la predisposición del espectador, quien sólo debe hacer clic y mirar lo que sucede. Se estima que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber visto videos de ella.

2. Aumenta las tasas de conversión

El 90% de los compradores online afirman que el video les ayuda en su decisión y el 85% está dispuesto a efectuar una transacción en páginas que tienen contenido audiovisual, porque hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo.

En una estrategia de e-mail marketing la inclusión de video es determinante. De acuerdo con Implix, la tasa de apertura aumenta en un 5,6% y el CTR en más de un 96%. En el caso de las landing pages, las conversiones incrementan un 80% cuando se incluye este recurso.

3. Mejora el posicionamiento del sitio

Al ser más atractivos y captar la atención, los videos logran aumentar el tiempo de permanencia en las páginas, incrementando la posibilidad de que sea compartido. Estos aspectos benefician directamente al posicionamiento orgánico del sitio web.

En concreto, al utilizar medios audiovisuales tendrás 50 veces más oportunidades de aparecer en los primeros resultados de Google que cualquier otro contenido. Asimismo, un usuario puede pasar 5 minutos consumiendo videos en el sitio de una marca desde su tablet –dispositivo que genera mayor cantidad de reproducciones– y 3 minutos desde su smartphone.

4. No requiere gran inversión

Crear videos para el marketing de tu empresa no necesariamente implica una gran costo y producción. Probablemente requieras dirección profesional cuando hagas una campaña, pero existe un amplio espectro donde puedes impactar a tu público con tus propios medios.

Tu sitio web, blog o redes sociales pueden aprovecharse de contenido audiovisual simple pero útil. Desde subir un tutorial de producto a YouTube grabado con tu celular –con un trípode y algo de gracia– hasta pequeñas cápsulas verticales que sean entretenidas o explicativas hechas con Instagram, por ejemplo, en “Historias”. Lo importante es que sepas qué quiere tu audiencia y ellos se encargarán de viralizarlo.

¿Has usado videos para el marketing de tu negocio? Comparte tu experiencia registrándote gratis en nuestra Comunidad Empresas de Entel.