Enero 21, 2016

Cumplo y su alternativa de factoring

Pensado en las Pymes, el Crédito Factura permite acceder a un financiamiento colaborativo escogiendo la tasa máxima de endeudamiento, monto y plazos.

Por Diego Contreras, Gerente de Cumplo.

El Factoring es una moderna herramienta de financiamiento que consiste en la cesión de facturas por cobrar. Esto permite convertir ventas de largo plazo en dinero al contado. En nuestro país, el sector Pyme constituye el mercado objetivo de esta industria, que al menos en términos formales, lleva 20 años de práctica y aún continúa creciendo.

De las más de 100 mil Pymes que existen en Chile, el 18% de opera activamente en esta industria. Al cierre de 2014 el stock de colocaciones de factoring, según cifras publicadas por la Asociación Chilena de Factoring (ACHEF), alcanzaron los $45 mil millones. Un registro en permanente aumento durante los últimos años.

Crédito factura, la alternativa de Cumplo

En medio de este escenario, Cumplo implementó el Crédito Factura, con el objetivo de ser una alternativa mejorada al factoring.

De nada importa adelantar liquidez y cobrar activos, si pones a las Pymes en segundo plano. Nuestra alternativa de factoring tradicional se pensó a partir de nuestro modelo: el crowdfunding, sistema colaborativo que funciona en base a las personas. Por eso, se puso en el centro del producto a las empresas de menor tamaño.Funciona operativamente igual a los demás factoring, pero con valores diferenciadores en el servicio.

¿Qué ofrece Crédito Factura?

  • Cobranza pero cuidando tus clientes: Te ayudamos a realizar el cobro de tus facturas para ayudar con la puntualidad, pero sin intervenir en la buena relación con ellos.
  • Liquidez con condiciones flexibles: Tendrás un financiamiento rápido, gracias al préstamo de nuestros inversionistas. Y además, serás tú quien escoge la tasa máxima de endeudamiento,
    monto y plazo de pago.
  • Si cumples a tiempo, te premiamos: Si pagas a los plazos acordados, las condiciones de tu financiamiento mejorarán, porque más inversionistas confiarán en ti. No necesitarás ofertas de terceros, aquí mismo las tendrás.
  • Somos una vitrina para tu empresa: No queremos ocultarte, sino que mostrarte. Tu empresa y sus solicitudes son publicadas en nuestra plataforma que tiene más de 50.000 usuarios inscritos. Una gran herramienta de publicidad para atraer nuevos clientes para ti.
  • Representante de tu empresa: Tendrás un asesor comercial que te ayudará a encontrar tu mejor solución de financiamiento. Su nivel de desempeño no tiene incentivos con tu tasa ni tu mora. Solo quiere que cumplas y crezcas.

La mayor intención de nuestro modelo de financiero colaborativo es mejorar el sistema financiero de nuestro país. Queremos que las Pymes sigan utilizando el factoring, pero con condiciones que les permitan perdurar en el tiempo y crecer.