Julio 13, 2017

¿Cómo hacer negocios en RedPyme? Conoce la experiencia de dos empresas

Papas HG y Logotipo.cl cerraron tratos con nuevos clientes gracias a la plataforma. Aprende a potenciar tu proyecto paso a paso.

RedPyme es una iniciativa de Comunidad Empresas, que busca potenciar el espíritu colaborativo de los negocios, mediante una plataforma digital amigable, para que todas las micro y pequeñas empresas de Chile estén conectadas y puedan impulsar sus ventas y potenciar su visibilidad.

Empresas de diversos rubros y de distintas comunas de Chile, destacan el buen funcionamiento y la vitrina para su negocio que les entrega RedPyme.

 

Hernán Gárate es dueño de Papas HG en Melipilla, una empresa que produce papas y las envasa peladas y listas para preparar. En un principio, ellos apuntaban a dueñas de casa que quisieran una solución más fácil y rápida, pero dice que esta nueva plataforma le ha servido como una “herramienta comunicacional, ya que llega mucha gente. Personalmente, nuestro negocio ya cuenta con nuevos clientes que nos vieron y contactaron por RedPyme”.

Ahora, Papas MG pudo diversificar su público objetivo y es proveedor de Pymes que trabajan abasteciendo a casinos y otros negocios relacionados con comida. “Nos contactaron, nos reunimos y ya dejamos agendadas entregas semanales, lo que es muy bueno para mi empresa porque son grandes cantidades de productos”, comenta.

Además de la satisfacción de poder hacer nuevos negocios con RedPyme, Hernán destaca la facilidad con la que puede dar a conocer su empresa, “así como conocí a estos compradores, mi idea es seguir difundiendo mi negocio y aprovechar de darme a conocer y lograr más seguidores en el sitio, y ¡qué mejor que con esta herramienta!”.

Otro caso es Hugo Leroy, de la empresa Logotipo.cl, quienes ofrecen diseños de logos. Él está en RedPyme desde que se lanzó la plataforma, luego de conocerla gracias a la Comunidad Entel Empresas. Pensando en promover su propio negocio, se unió a la plataforma para aprovechar “interacciones directas” e incentivar el perfil de su producto que va enfocado a Pymes.

“La imagen vende”, dice Leroy, y cuenta que ya tiene varias cotizaciones y dos nuevos clientes. Si bien lo contactaron a través de su sitio web, Hugo cuenta que cuando les consultó cómo conocieron Logotipo, ellos contestaron que gracias a su perfil en RedPyme. Por eso, ahora quiere rediseñar su sitio web: “en nuestro formulario de contactos, siempre les preguntamos a nuestros clientes cómo llegaron a nosotros; ahora vamos a incluir la opción de RedPyme”.

¡2500  empresas ya están inscritas!

Inscribirse es gratuito y no es necesario ser cliente de Entel. Solo debes:

  1. Ingresar al sitio de RedPyme.
  2. Crear un usuario.
  3. Registrar tu empresa.
  4. Completar el perfil del negocio, destacando cuál es tu rubro y describiendo el servicio que ofreces, para así facilitar la búsqueda y permitir una mejor interacción.

¿Cómo funciona RedPyme?

RedPyme te conecta con otras empresas para generar nuevas alianzas de manera simple, confiable y segura. Al igual que Hernán y Hugo, tú también puedes crear nuevos negocios, ampliar tu red de contacto y acceder a los proveedores y colaboradores que más se ajusten a tus necesidades.

Al crear tu cuenta, tendrás la opción de ingresar al “Dashboard”, donde encontrarás las siguientes secciones:

  1. Home: con estadísticas del número de visitas que has recibido por cada clic, las empresas que sigues, tus nuevos seguidores, número de órdenes y cotizaciones Además, puedes crear un catálogo para subir los productos/servicios, publicar requerimientos y crea nuevas ofertas con precios especiales.
  2. Inbox: esta pestaña corresponde a tu mensajería, donde tus consultas y posibles ventas quedarán guardadas. También podrás controlar las cotizaciones y órdenes de compras en proceso.
  3. Perfil: esta ventana es lo que ven tus visitantes, por lo tanto, debes tratar de mantenerla actualizada constantemente. Puedes aprovechar de enlazar tus redes sociales.
  4. Venta: en este campo podrás ver directamente todo lo relacionado con las ventas y sus procesos: órdenes de compra, solicitudes de cotización y requerimientos recibidos.
  5. Compra: aquí estarán tus documentos enviados: órdenes de compra, solicitadas y requerimientos.

¿Qué te parece RedPyme para ampliar tu red de contactos? Comenta en Comunidad Empresas.