Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

5 expresiones que no deberías decir cuando estás vendiendo

5 expresiones que no deberías decir cuando estás vendiendo

La forma de comunicarnos y nuestro vocabulario es fundamental para lograr cerrar una venta y ser un buen profesional.

Por Javier English, de Smallketing

¿Quieres ser un buen profesional en ventas?Lo principal es entender que tu propósito no es vender un producto, sino que entregar una solución para satisfacer las necesidades que tiene el cliente y así ayudarlo conseguir su objetivo.

Para lograr llegar a tu audiencia es necesario prestar atención a cada interacción que tengas con el potencial cliente, cuidando las palabras y expresiones para establecer una relación de confianza mutua.

A continuación, conoce 5 expresiones que deberías evitar cuando vayas a cerrar una venta:

  1. “Confía en mí”: Lo principal es asegurar que los clientes confíen en ti y que finalmente, la relación sea sólida, sin que exista ninguna duda. No obstante, si usas esta expresión, puedes provocar el efecto
    contrario.
  2. “Si te soy sincero…”: Evita usar esta expresión que puede afectar tu venta, ya que un buen vendedor debe ser capaz de demostrar el valor de lo que ofrece entendiendo las necesidades del cliente y ayudándolo
    a resolver sus problemas.
  3. “Mmm…creo que podemos hacerlo”: Si un cliente realiza una pregunta complicada, nunca debes dar falsas esperanzas sin estar completamente seguro de la respuesta. En estos casos, coméntale que es una buena duda, pero que primero debes consultar y que le responderás en la siguiente llamada o e-mail, para no perder credibilidad.
  4. “¿Eres tú quién decide?”: Con esta pregunta podemos ofender a la persona con la que nos estamos relacionando, ya que puede parecer que no lo valoras o que dudas del nivel de autoridad que tiene, lo que puede provocar que pierda interés en seguir hablando contigo. Te recomiendo consultar desde el primer momento qué cargo tiene, para entender sobre el proceso de toma de decisión y considera preguntas de
    este tipo: “¿cómo es el proceso de decisión en tuempresa cuando adquieren algo de este tipo?” “¿Quién estaría involucrado?”
  5. Usar tu propia jerga: Es primordial no confundir a nuestro cliente con un vocabulario muy específico de nuestra industria y poner en riesgo el cierre de la venta. Te aconsejo adaptarse a su vocabulario,
    usar sus conceptos y hablar el mismo lenguaje para que se entiendan.
New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar