Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Conoce la nueva “Guía para la Digitalización en las Pymes”

Conoce la nueva “Guía para la Digitalización en las Pymes”

Porque la tecnología es una oportunidad de crecimiento, descubre cómo sumarte al entorno digital, con la ayuda de este documento para emprendedores.

La tecnología abre puertas y nuevos focos de desarrollo para las empresas, por eso, hoy es clave que las pequeñas y medianas empresas se digitalicen, y sean parte de este mundo. Por eso, recientemente, el Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica lanzaron una “Guía para la Digitalización de las Pymes.

El documento, que está en formato digital, es el primero de su tipo, y busca ayudar a los emprendimientos a posicionarse en el mercado actual a través de la tecnología. El manual contiene entrevistas a expertos nacionales, datos reales del ecosistema Pyme y análisis de casos, que muestran los temas en que las pequeñas y medianas empresas deberían adentrarse en la actualidad.

¿Por qué digitalizar tu empresa?

Dentro de lo expuesto en la guía, un negocio digital:

  • Brinda mayor eficiencia y efectividad, porque optimiza los esfuerzos y recursos, especialmente en las comunicaciones e interoperabilidad.
  • Facilita la gestión de datos y documentos.
  • Promueve la automatización de procesos que antes debían ser manuales.
  • Ayuda a comprender mejor el comportamiento de los clientes, gracias a la analítica digital.
  • Permite usar nuevos canales de venta y fidelización, como el e-commerce, que abre la posibilidad de la comercialización global.
  • Crea cercanía a la comunidad de clientes, así como también de la competencia.
  • Permite mantener registros de toda la comunicación y actividades realizadas en tiempo real.

Herramientas indispensables para el emprendedor de la era tecnológica

Además de dar razones para entrar en el mundo online, hay tips y herramientas prácticas para entrar en el mundo digital.

A través de ocho capítulos se repasan temas como la comunicación en nuevos medios, redes sociales, la relevancia del tráfico y herramientas disponibles para la digitalización. Entre ellos, dos especialmente dedicados al comercio online, para potenciar los negocios en el mercado digital, con tips para:

    • Crear de páginas web de empresas.
    • Redactar de contenidos digitales.
    • Hacer un plan de marketing digital mensual.
    • Usar SEO.
    • Organizar tu eCommerce.
    • Y mucho más…
New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar