Mayo 25, 2018

CyberDay 2018: 5 claves para aumentar tus ventas

Asegurar inventario, preparar los servidores y la navegación del sitio son algunos tips de Darío Ramírez, responsable de marketing de Jumpseller.

Desde el 28 hasta el 30 de mayo la Cámara de Comercio de Santiago realizará una nueva versión del CyberDay, el evento de compra online más importante de nuestro país, en donde cientos de marcas aprovechan para ofrecer atractivas ofertas y productos.

Con motivo de aprovechar esta instancia, en Comunidad Empresas conversamos con Darío Ramírez, responsable de marketing de Jumpseller, empresa dedicada a potenciar tiendas de ecommerce, quien entrega 5 consejos para que tu negocio aumente sus ventas en el próximo CyberDay. ¡Atención!

1. Prepara los servidores

La primera recomendación de Darío es cuidar los aspectos técnicos, particularmente los servidores. Lo mejor es que notifiques al servicio de hosting que tengas contratado para que tomen los resguardos pertinentes y así soportar la cantidad de tráfico que puede generarse durante esos días.

“Es un problema habitual de las Pymes. Si crean una campaña que deriva muchas visitas, deben tener un sitio que aguante, de lo contrario se caerá y eso puede ocasionar pérdidas considerables”, indica.

2. Provee tu inventario

“Hay que prevenir. Siempre es bueno tener un margen de error a nivel de inventario, usar eso, y atenerse a las expectativas de ventas para cumplir con los clientes al momento de enviar o comprar un producto”, comenta Darío.

En este sentido, sugiere que las Pymes tengan una merma de un 20% o 30% adicional de artículos, no sólo para saciar la demanda durante el evento, sino también para satisfacer cualquier problema de garantía o devoluciones, a fin de tener una capacidad de respuesta rápida. Asimismo, destaca la importancia de tener en cuenta aquellos que puedan dejar un mayor margen de ganancia.

3. Organiza la navegación de tu sitio

Darío señala que entre tantas ofertas circulando, lo más adecuado es tener un sitio web que cumpla con las intenciones de los consumidores y responda efectivamente a sus necesidades.

“Considerar una landing (una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads) es importante y hace una gran diferencia en comparación a que entren al home de un sitio”, cuenta, resaltando como gran característica su orientación a un propósito de venta por su enfoque más segmentado, permitiendo tener niveles de conversión mucho más altos que a través de una navegación genérica.

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4. Atiende al cliente

De acuerdo con el responsable de marketing de Jumpseller, las ventas durante el CyberDay son muy rápidas, por lo que una persona puede comprar en cuestión de 5 minutos o menos. Por lo mismo, advierte, que es muy frecuente que el cliente pueda tener dudas, haciendo que la velocidad de comunicación sea un factor determinante.

“La disponibilidad del administrador de la tienda tiene que ser prácticamente inmediata. La dinámica de hacer clic en contacto y enviar un correo no suele funcionar, porque hay una percepción de que se van a tardar media o una hora, por lo que es posible que se agote el producto”, aclara Darío, especificando que lo ideal es contar con un chat para atender instantáneamente las preguntas y así tener un registro de conversión mucho mejor en comparación a tener un cliente con indecisión en el proceso de compra.

5. Ofrece alternativas de pago

“En Chile, las plataformas de medio de pago funcionan sobre Transbank. Al depender solamente de una existe el riesgo de que, si se cae, el sistema en general no esté disponible”, apunta.

Ante esto, Darío Ramírez menciona que una ventaja es ofrecer un medio de pago adicional, como PayPal o un mecanismo manual. “No necesariamente tiene que ser un abono por Webpay, sino que se le puede entregar a la persona los datos de la empresa para que transfiera directamente a través de su banco. Es una forma útil de no perder la venta”, agrega.

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