Octubre 17, 2017

Escritorio Empresa renovado: tus trámites del Estado en un solo lugar

Si buscas una patente comercial, registro de dominio web o autorización sanitaria, la plataforma te ayuda con su nuevo asistente virtual: “Sofía”.

Escritorio Empresa es una plataforma que reúne la información y servicios que el Estado pone a disposición de las personas, con el fin de facilitar y simplificar la creación, puesta en marcha y operación de las micro y pequeñas empresas.

Se trata de una iniciativa encabezada por el Ministerio de Economía y ejecutada por Corfo, que se estrenó en junio de 2016 y actualmente permite realizar 42 trámites de más de 40 servicios distintos y solicitar patentes comerciales electrónicas en 61 comunas del país.

¡Escritorio Empresa ahora con Inteligencia Artificial!

En el marco de la Semana de la Pyme 2017 Escritorio Empresa dio a conocer su última novedad: “Sofía”, una asesora virtual basada en inteligencia artificial que está programada para apoyar y guiar a los usuarios en línea.

Para conversar con ella sólo debes ingresar al chat de Escritorio Empresa, quien recabará tu información básica y te podrá orientar en los pasos a seguir para realizar tu trámite o para entregarte información de fondos Fosis y Sercotec.

¿Qué trámites se pueden realizar?

A través de Escritorio Empresa podrás:

  • Crear y registrar una empresa.
  • Tramitar patentes, marcas o permisos online.
  • Integrar servicios financieros y tributarios.
  • Postular a fondos y concursos.
  • Acceder a certificados, permisos, títulos de bienes, información comercial, entre otros.
  • Contar con información certificada para mandarla vía web a organismos públicos y privados.

¿Quieres estar siempre actualizando con noticias útiles para tu Pyme? Entonces regístrate gratis en Comunidad Empresas.

¿Para qué sirve?

Se trata de un único sitio web que permite a los emprendedores hacer estos trámites sin moverse de su computador. Escritorio Empresa te permitirá:

  • Acceder a información y datos almacenados en los registros de las distintas entidades del Estado.
  • Enviar y recibir información oficial a través de Internet.
  • Gestionar y completar trámites y servicios del Estado vía web.
  • Obtener información actualizada y personalizada, tanto de organismos públicos como privados.
  • Tener un domicilio virtual para recibir comunicaciones oficiales.

¿Cómo se utiliza?

Al ingresar en Escritorio Empresa puedes ingresar en el buscador el trámite que necesitas realizar y el sitio te indicará los pasos que debes cumplir para lograrlo. Por otra parte, si lo que quieres hacer es un proceso completo, como constituir una Pyme desde cero, fusionarla, o cambiar el rubro, también te asesora en todo el trayecto.

Además, ahora puedes hablar directamente con Sofía, el software de inteligencia artificial que promete guiarte en todo el camino.

¿Alguna vez has hecho uso de Escritorio Empresa? ¡Comparte tu experiencia en Comunidad Empresas!