Marzo 20, 2018

Esta App te ayudará a digitalizar la rendición de gastos

El 30% de las Pymes utiliza internet para ahorrar tiempo, disminuir el margen de error y simplificar los procesos.

El desarrollo de distintas herramientas digitales ha permitido optimizar el trabajo que se realiza para hacer funcionar correctamente el negocio. Incluso, un 30% de las Pymes utiliza internet para optimizar la gestión.

Entre los procesos más complejos por requerir mayor exactitud, es la rendición de gastos y para facilitarla un grupo de desarrolladores creó la App web Rindegastos.

 

 

¿Qué es Rindegastos?

Se trata de una aplicación que puedes usar en el computador y/o desde tu celular, con la idea de rendir, revisar y aprobar gastos desde cualquier lugar y a cualquier hora.

¿Cómo funciona?

La App Rindegastos está enfocada en eliminar el papeleo y disminuir el tiempo invertido en actividades que no producen dinero para la Pyme, digitalizando completamente el proceso:

  • A través de un lector de código escanea las boletas digitales e impresas contenida en los comprobantes electrónicos del SII presentes en boletas y facturas con timbre electrónico.
  • La App leerá los datos del comprobante y rellenará los campos sin que el usuario deba hacerla a mano. Demorando un segundo en rendir un gasto.

¿Qué beneficios incluye esta herramienta?

Como el objetivo es mantener los datos ordenados, Rindegastos también permite evitar la duplicidad de información, entre las ventajas de usarla se encuentran:

  1. Codifica la firma electrónica para rendir el gasto sólo una vez.
  2. Asegura que los datos de la rendición correspondan a datos reales, eliminando la alternativa de que existan errores en su información.
  3. Detecta de forma inmediata los errores ingresados, haciendo la comparación con el comprobante ingresado.
  4. Facilita el reporte de los gastos, permitiendo descargar y visualizar toda la información por categorías: empleado, centro de costos, etc.
  5. Funciona de manera sincronizada entre el computador y la App móvil. Por lo que podrás estar conectado con los datos desde cualquier plataforma.

¿Cómo obtener Rindegastos?

La App se encuentra disponible en sistema Android y IOS, su uso durante el primer mes es gratis. Para comenzar a utilizarlo debes registrarte en su página web y cuando terminen los 30 días podrás elegir el plan que se acomode a la tarifa que deseas pagar o terminar el servicio.

¿Conoces otra herramienta para agilizar la rendición de gastos? Revisa más información para consolidar tu negocio en Comunidad Empresas