¿Cómo hacer un emprendimiento novedoso y que genere valor? Esa fue una de las preguntas que se hizo el periodista Oscar Solar cuando en el año 2010, en medio de un viaje a Silicon Valley, tuvo la idea de formar su propio negocio: Coffee Go, un triciclo transformado en una cafetería móvil.

Éxito de la Pyme_

Solar lo grafica en una frase: “Coffee Go es un café que rescata la vida en la ciudad, queremos que la gente converse y vuelva a reunirse”. Con esa idea en mente, en 2011 partió con su primer triciclo, manteniendo actualmente una flota de cinco que se mueve entre eventos privados, ferias y puntos fijos..

“Quise reunir a la gente en torno a un café en parques, plazas y centros urbanos”.

Su historia_

Luego de vivir en Estados Unidos, Solar decidió renunciar a su trabajo como periodista, convencido de que había que hacer algo nuevo. “Allá la gente no se hablaba y había poco diálogo, entonces había que hacer algo y qué mejor que reunir a la gente en torno a un café en parques, plazas y centros urbanos”, cuenta el dueño de Coffee Go.

“No te quedes con el emprendimiento lineal, la copia del otro. Innova, genera valor, busca algo que sea novedoso.”

¿Cómo lo hizo?_

Una vez que el negocio partió, empezó a participar de fiestas, matrimonios, cumpleaños, fiestas de fin de año de empresas y ferias de la comuna de Providencia. De hecho, es en uno de los jardines del edificio de esta municipalidad donde actualmente se encuentra uno de los triciclos instalado de punto fijo, siendo ya habitual ver a los vecinos compartiendo alrededor de una taza de café.

Proyecciones_

Entre los planes para los próximos años está la apertura de una franquicia en Concepción, fortalecer los eventos y lograr instalar más ciclocafeterías de manera permanente en edificios corporativos.

Leer más
ver todas las #historiaspyme_