Exito de la Pyme_

Innovación y tecnología se ponen al servicio del cliente en este negocio, que busca cultivar en el equipo virtudes como “el esfuerzo y la dedicación” para lograr el éxito, según describe Claudio Gutiérrez, CEO y fundador de este emprendimiento.

Su historia_

Junto a un socio, Claudio Gutiérrez formó este negocio en el año 2010. Hoy cuenta con 14 personas y provee de servicios tecnológicos y comerciales a clientes como Entel Empresas y Acción Social de Carabineros de Chile, entre otros.

Hay que hacer lo que a uno le gusta, porque si no, vas directo al fracaso, tienes que creer en lo que estás haciendo. Segundo, estar mirando siempre al mercado, las oportunidades se dan muy pocas veces en la vida y lo tercero, rigurosidad y trabajo duro”.

¿Cómo lo hizo?_

Hubo un quiebre en la historia de la empresa que la llevó a crecer: el término del contrato con un importante cliente. Lo que en un principio implicó casi el cierre del negocio, se transformó en una oportunidad para adquirir confianza, ser más independiente y encontrar nuevas posibilidades en el mercado. “No es algo fácil, porque cuando converso con gente que me pregunta lo que hago, les cuento que tengo una empresa y ven la parte romántica, pero la verdad hay que tener ‘cuero duro’ para emprender”, asegura Gutiérrez.

Proyecciones_

Justamente momentos previos a la realización de la entrevista, Claudio venía de firmar la escritura de su nuevo Spin-off (extensión de un proyecto original) Valentys Lab, con foco en aplicaciones móviles, tras identificar una alta demanda del mercado por este tipo de software. Actualmente, proyectan seguir creciendo “de manera armónica” en las distintas divisiones del negocio.

Leer más
ver todas las #historiaspyme_