Enero 11, 2017

Llega a Chile el primer coworking femenino: ¡postula hoy a una beca!

En marzo abre Urban Mujer, espacio de trabajo para emprendedoras, con apoyo administrativo, legal, cuidado de niños y actividades extra programáticas.

Un espacio de trabajo colaborativo, enfocado en mujeres emprendedoras, es lo que propone Urban Mujer, el coworking que se abrirá durante marzo en Santiago y que llega con novedosas propuestas para potenciar los negocios con liderazgo femenino, especialmente aquellos dirigidos por madres.

 

 

 

 

 

Entre sus objetivos principales, lo que busca este espacio es ser una fuente de:

  • Motivación e inspiración: a través de charlas y mentorías con mujeres empresarias.
  • Networking: para fomentar las conexiones laborales y apoyo mutuo entre los negocios participantes.
  • Capacitación: con talleres presenciales y online para las socias.
  • Visibilidad: buscarán dar vitrina a las Pymes femeninas, con relaciones públicas.
  • Servicios especiales: como guardería para niños, Yoga, delivery de supermercado, peluquería y manicure.

La importancia de un lugar de coworking para mujeres

Fernanda Orrego (34) es una de las socias y dueñas de la consultora de Recursos Humanos Equipa Consultores, es madre y trabajó cerca de un año en la oficina de coworking LatAm. Para ella, este nuevo espacio dedicado a las mujeres es una real contribución a su vida laboral.

“Como mamá, cualquier cosa que te facilite el trabajo es un aporte”, explica. Y agrega que los servicios de guardería están entre lo más valorable de Urban Mujer: “saber que a tu hijo lo están cuidando al lado de tu oficina te permite trabajar mejor y más tranquila. Además, ahorras tiempo, porque no tienes que moverte entre la casa, el jardín y la oficina”.

Asimismo, destaca el perfil de las mujeres que crean sus propios negocios. “Ellas, aunque sean madres, no quieren dejar de trabajar, lo que buscan es poder alcanzar un equilibrio entre su Pyme y su familia, porque la verdad es que también aman lo que hacen”, afirma Fernanda, apoyando los beneficios que entregan los coworking y, sobre todo éste, enfocado en el público femenino.

Becas especiales de Urban Mujer

Además del espacio de trabajo y los servicios, Urban Mujer está ofreciendo 30 cupos gratis por dos meses (marzo y abril de 2017). Para acceder a uno de ellos se debe llenar un formulario en su sitio web, luego se llamará a una entrevista y, el 20 de febrero, se darán a conocer las seleccionadas.

Este coworking estará ubicado en General Holley 134, Providencia, y puedes encontrar más información sobre cómo ser parte de él, AQUÍ.

Inscríbete y forma parte de las 30 emprendedoras becadas de Urban Mujer, AQUÍ.