Agosto 16, 2018

Los beneficios de tener chat online en tu tienda web

Entre un 15% y 20% de los visitantes que dialogan con el negocio online se convierten en futuros clientes.

El uso de un chat online en tu sitio web te ayudará a fidelizar a los clientes y mejorará la reputación de tu marca. Además, podrás estar en contacto con tu audiencia, responder sus dudas en vivo, tener un feedback instantáneo y ayudarlos con la experiencia.

El chat online es un diálogo instantáneo entre el usuario interesado en comprar y tu negocio. Así, cuando el cliente tiene una pregunta, el responsable del sitio le puede contestar al instante todas sus interrogantes.

Beneficios del chat online para integrar en tu Pyme

Te contamos a continuación algunos de los beneficios que puedes potenciar en tu negocio:

  • Aumenta tu tasa de conversión: según las encuestas a nivel mundial, alrededor del 15% – 20% de los visitantes que dialogan inmediatamente con el equipo responsable del negocio online se convierten en clientes.
  • Mejora la reputación de tu marca: dar la posibilidad de preguntar las dudas genera un lazo de conversación entre usuarios y negocio, además, permite generar dialogo acerca de los productos disponibles en tu empresa, recibir sugerencias y entregar una imagen de transparencia a tus consumidores, lo que mejorará considerablemente la percepción de marca.
  • Ayuda a fidelizar ese potencial comprador que debes captar: el chat online permite también mejorar la relación con el cliente y aumentar la tasa de fidelización. Así, lograrás que quieran volver a comprar, ya que se sentirán asistidos y acompañados en el proceso de compra.

Alternativas para implementar chat online en tu negocio

En Comunidad Empresas te mostramos dos formas distintas para implementar el chat online y generar un impacto positivo en tus consumidores:

  1. Módulo Chat Online: uno de los mejores complementos de negocios para un e-commerce profesional y que quiere lograr ser competitivo en su sector. Se puede implementar de forma fácil en tu web, mediante una ventana de acceso en la parte inferior. Entre los proveedores de chat están Chatra, Pure chat, PostCenter y Zendesk, entre otros.
  2. WhatsApp con tus clientes: mundialmente, el 40% de quienes poseen smartphones usan la app y en Chile la cifra aumenta al 84%. Hoy, puedes usar su versión desktop (escritorio) o móvil, con WhatsApp Business. De todas formas, debes considerar que, si no contestas dentro de un plazo máximo de 24 horas, la app te penalizará con un importe de entre $0,50 y $0,90 dólares.

¿Qué te parece la implementación del chat online? Comenta con otros emprendedores tu experiencia registrándote gratis en Comunidad Empresas de Entel.