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Micro-momentos: 4 instancias para llegar a tus clientes

Micro-momentos: 4 instancias para llegar a tus clientes

Impulsados por la tecnología móvil, hoy los usuarios online realizan búsquedas en pequeñas sesiones que promedian los 10 segundos y el minuto.

Gracias a los dispositivos móviles, hoy los consumidores pueden encontrar de manera rápida y sencilla información sobre todo lo que los rodea. Por eso, están recurriendo a su uso en cada momento.

Así lo reveló un estudio realizado por Google, donde el 87% de las personas declaró que mantiene su teléfono cerca durante el transcurso del día y, cuando necesitan investigar o tienen una duda sobre algo, inician pequeñas sesiones de búsqueda en Internet que promedian entre los 10 segundos y el minuto.

Estos son los llamados micro-momentos, instancias de búsqueda que están definiendo la forma en que las personas toman sus decisiones o expresan sus intenciones de compra. Y cada uno de estos momentos se está transformando en una oportunidad clave para que tu negocio se posicione frente a potenciales consumidores.

¿Cuáles son los 4 micro-momentos que se identificaron?

  1. “Quiero-hacer”: cuando las personas tienen dudas sobre cómo realizar tareas específicas, buscan respuestas en Internet. 7 de cada 10 internautas dijo utilizar tutoriales para aprender a hacerlas.
  2. “Quiero-ir”: destacan las búsquedas sobre rutas de viajes y direcciones de tiendas o lugares para comer. De acuerdo al estudio, 32% de los usuarios va directamente a ese punto luego de encontrar la información.
  3. “Quiero-comprar”: antes de adquirir productos y servicios, los usuarios investigan en línea. Y el 74% declaró que esta información los ayuda a decidir si vale la pena comprarlo o no.
  4. “Quiero-saber”: los usuarios buscan más detalles sobe productos, servicios o temas de su interés.
    97% de los encuestados lo hace al menos una vez a la semana.

Consejos para aprovechar los micro-momentos en tu negocio

“Los pequeños negocios deben trabajar para estar presentes y disponibles para dar respuesta a cada uno de estos micro-momentos que identifiquen en sus posibles compradores”, explica Héctor Lascar, experto en marketing digital y fundador de la agencia Cebra. Además, agrega, “es una forma más sencilla de dar visibilidad y competir con las grandes empresas”.

Las cuatro recomendaciones que entrega el profesional para sacar partido de estos instantes son:

  1. El primer paso, indispensable, es responder a las necesidades de los internautas. 63% de ellos accede a Internet
    desde su Smartphone, por esta razón adaptar los sitios web para que sean responsivos resulta prioritario.
  2. Si tu negocio puede entregar soluciones sobre cómo hacer las cosas, entrégalas en formato video. Producir este contenido dará valor a los usuarios y aportará al conocimiento útil de tu micro o pequeña empresa.
  3. No sólo hay que hacerse presente en estas búsquedas, también es indispensable preocuparse de brindar una buena experiencia al usuario, con una plataforma rápida, amigable y fácil de navegar.
  4. Si tu negocio es un lugar que pueden encontrar, por ejemplo, una cafetería o un taller de bicicletas, posiciónalo en la web utilizando la ubicación dentro de las palabras claves. Siempre entrega datos sobre la dirección, sector y contacto.

¿Sabes cuál es el micro-momento que identifica a los usuarios online que llegan a tu negocio? Aprende más datos útiles registrándote en Comunidad Empresas.

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