Julio 12, 2017

Mujer emprendedora: postula a programa de apoyo para fondos Corfo

Haz que tu Pyme sea una de las potenciadas por la aceleradora de negocios Link y entrará con su apoyo al próximo concurso Capital Semilla.

tu-Pyme-potenciadas-aceleradora-negocios-Link-apoyo-próximo-concurso-Capital-Semilla-corfoCon el objetivo de incentivar el emprendimiento femenino, la aceleradora de negocios Link abrió una convocatoria para Pymes lideradas por mujeres, que busquen apoyo para postular al fondo Capital Semilla de Corfo (que entrega hasta 25 millones de pesos).

“Con esta iniciativa aspiramos acercarnos a los estándares de países como Estados Unidos, donde la creación de empresas impulsadas por este género representa dos tercios de los negocios de dicha nación, incluso muchas de ellas se han empoderado en el rol de inversionistas”, afirma Carolina Abbott, gerente general de Mujeres Empresarias, entidad a cargo de la aceleradora.

La empresa Cerveza +56 fue uno de los proyectos de la aceleradora Link en 2016 y, gracias a ellos, ganaron uno de los fondos Capital Semila de Corfo. Su fundadora, Francisca Pacheco, explica que la ayuda que entregan es fundamental. “Yo, como emprendedora, no sabía cómo postular, qué es lo que hay que decir o hacer, porque estaba preocupada del día a día del negocio, por lo que trabajar con Link fue ideal para poder sacar este proyecto adelante y, finalmente, ganar el financiamiento”, explica feliz.

Si te interesa esta oportunidad, pueden participar enviando tus datos hasta las 23:59 horas del domingo 23 de Julio de 2017.

¿Qué significa que tu Pyme sea apoyada por Link?

Una vez dentro del programa de la aceleradora Link, las emprendedoras acceden a:

  • Cofinanciamiento de actividades.
  • Asesorías estratégicas para el desarrollo de sus negocios y posicionamiento en el mercado.
  • Talleres de formación.
  • Mentorías.
  • Networking (red de trabajo).

¿Cómo lo hizo +56?

Francisca cuenta que los filtros para ser parte del programa son estrictos, pero una vez que se sobrepasan, la experiencia es enriquecedora. “Primero tuvimos que presentar el proyecto ante la aceleradora, una vez aceptada en Link, preparamos la postulación a Corfo, que se demoró uno o dos meses y ellas la presentaron. Cuando nos aprobaron el fondo es cuando empezó el acompañamiento. Ellas hicieron las rendiciones oficiales, y fueron muy estrictas”, comenta.

Asimismo, explica que el proceso posterior a ser aceptados y aprobados por Corfo “es como coaching empresarial mensual. Ellas son como los jefes que se preocupan de que estamos haciendo bien el trabajo, y aportan una visión más global del negocio, gracias a su experiencia”, finaliza.

Requisitos para participar y postular a Link

Antes de inscribirte, asegúrate de contar con de estas características:

  • Ser persona natural que tribute en primera o segunda categoría, con residencia en Chile y mayor de 18 años, o ser empresa con interés en llevar a cabo proyectos de emprendimiento en Chile.
  • Contar con una antigüedad menor a 2 años desde el inicio de actividades ante el SII.
  • Tener ventas inferiores a $100 millones en los últimos 6 meses previos a la postulación.

En cuanto al proyecto, debe ser:

  • Innovador.
  • Tener alto potencial de crecimiento.
  • Estar liderado por una mujer que se dedique 100% al proyecto y que será la representante de la postulación.
  • Contar con un grado de avance mínimo.

Las bases completas de la postulación están disponibles AQUÍ.

Cómo postular

Sólo debes ingresar tus datos AQUÍ.

Ten en cuenta que esta es la primera etapa del proceso. Posteriormente se seleccionarán los proyectos que posean un factor diferenciador y presenten un potencial de crecimiento sostenido, entre otras características a considerar, para luego pasar a una ronda de presentaciones de los emprendimientos.

¿Cómo se beneficiaría tu empresa con una oportunidad como ésta? Comenta registrándote en Comunidad Empresas.