Mayo 4, 2016

Negocios chilenos entregan consejos para vender online

Mejora la experiencia de compra de tu e-commerce con las recomendaciones de estos dueños MiPymes con experiencia en tiendas virtuales.

El comercio electrónico año a año gana más terreno, creciendo siempre a tasas de dos dígitos y donde el 90% de las personas que tiene acceso a Internet declara haber realizado alguna compra a través de este medio.

Por eso, Gustavo Montero –emprendedor Endeavor– entregó las principales claves para que los dueños de negocios se sumaran a esta tendencia y crearan sitios de e-commerce atractivos en la capacitación
de Cursos Clic “Cómo hacer que los clientes te encuentren en internet”
.

Si te interesa iniciar tus ventas online y conocer qué acciones te permitirán lograrlo con éxito, mucha atención con estas tres historias de dueños de negocios que llevan años ofreciendo sus productos y servicios por Internet.

Rosa Linda, ganadora del Premio Mejor e-Commerce Day 2016

Esteban Ibacache, dueño de esta florería con reparto a domicilio, comenzó con su negocio de venta online hace más de 10 años. “Me di cuenta que había muchos programas que permitían abrir una tienda online a bajo costo y con simples pasos pude comenzar a vender en la web. Fue una oportunidad para darle un giro al negocio de las flores”, recuerda.

De su experiencia en Rosa Linda, ha aprendido algunas acciones básicas: “tener un sitio lo más eficiente posible, que cargue rápido, sea fácil de navegar y estar siempre actualizándose a los cambios tecnológicos. Por ejemplo, hoy cualquier e-commercedebe ser compatible con dispositivos móviles”.

Entre sus recomendaciones para otros dueños que quieran incorporarse al comercio electrónico, destaca “poner atención en el proceso de compra del usuario y desarrollar un sistema que sea amigable cn esta experiencia. Además, crear sitios webdonde el contenido sea lo central. En la medida que el cliente tenga mayor información, más fácil le será tomar la decisión de compra”.

Bendito.cl, objetos decorativos a un solo clic

Con un diseño sencillo y que da protagonismo a los productos en venta, Natalia Quezada, directora de esta tienda online chilena de decoración, explica que “el sitio está creado para que sea de fácil lectura, donde se ponen la menor cantidad de ‘peros’ para que las personas puedan mirar, elegir y comprar”.

Su estrategia para dar visibilidad a Bendito.cl ha sido estar presente en diferentes plataformas digitales, como por ejemplo las redes sociales. A través de menciones, repost o recomendaciones “va llegando gente a tu barrio virtual”, como ella lo explica.

Como consejo, Natalia explica que “un buen sitio web es fundamental. Se puede comenzar con plantillas, pero si se crece es recomendable asesorarse por profesionales”. Además, añade que “los tiempos de respuesta a preguntas y mensajes son clave. Ojalá sean lo más corto y amables posibles, ya que eso es muy importante para el cliente y su potencial compra”.

Cambiatuneumatico.com, los servicios también tienen un espacio en el e-commerce

Esta tienda online no sólo ofrece el catálogo más grande de neumáticos del país, sino que además permite el agendamiento del servicio en una amplia red de talleres. “Internet nos permitió recopilar toda esta información en una sola plataforma, para que el cliente cotice, compare y compre fácil”, cuenta Marco León, uno de los socios de Cambiatuneumatico.com.
De su experiencia, rescata que hacer amigable la experiencia de compra es fundamental. “En nuestro sitio hemos realizado cuatro veces cambios importantes, todos debido a necesidades que hemos levantado de los clientes”, detalla.
Su socio, Cristian Yáñez, señala que “está bien que te compren una vez, pero la postventa es indispensable para lograr la recompra. Luego de cada venta, nosotros nos contactamos con el usuario para averiguar si todo salió bien y solicitar su opinión. Así hemos ido ganando clientes fidelizados”, concluye.

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