Mayo 7, 2018

¡Participa por $1 millón para emprendimientos femeninos rurales!

La convocatoria del Instituto de Desarrollo Agropecuario busca fomentar y visibilizar a mujeres en actividades productivas a modo de inspiración.

Con el objetivo de fomentar y apoyar a los emprendimientos en las zonas rurales, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), BancoEstado Microempresas y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género crearon el Premio Emprendedora Rural, una iniciativa que busca aportar en la promoción y visibilización de la mujer en actividades productivas de carácter silvoagropecuario, a fin de fomentar la propagación de ideas inspiradoras a otras mujeres.

 

 

Requisitos para participar

Puede participar toda mujer usuaria de INDAP que desarrolle una actividad productiva silvoagropecuaria o relacionada al agro, ya sea de manera individual -como persona natural y/o jurídica (EIRL)- o de forma asociativa, cuando es parte de una agrupación conformada mayoritariamente por usuarias INDAP (50% +1) con o sin personalidad jurídica.

La acreditación de usuaria se realizará según el procedimiento vigente e implica:

  • No tener deudas morosas con INDAP en forma directa o indirecta (como aval).
  • No presentar infracciones previsionales, laborales ni tributarias vigentes.

En caso de existir todas o algunas de los aspectos señalados, éstos deberán ser aclarados como requisito para la entrega del premio si es que resultan ganadoras.

Proceso de postulación

Las postulaciones están abiertas desde el 9 de marzo de 2018 por un periodo de 90 días corridos (6 de junio), considerando un eventual periodo de extensión de plazo de hasta 15 días corridos desde el vencimiento de la fecha fijada inicialmente (20 de junio).

Pasos:

  1. Ingresar a www.indap.gob.cl, www.crecemujer.cl o www.minmujeryeg.cl
  2. Completar el formulario en línea disponible en los sitios web señalados.

También puedes realizar este proceso de forma presencial, completando y entregando el formulario de postulación en las agencias de cada región. Para quienes no tengan acceso a Internet, tanto las áreas de INDAP y OIRS de Sernameg facilitarán el acceso para realizar la postulación en línea.

Etapas del premio

El concurso contempla las siguientes fases:

  • Evaluación a nivel regional de las postulaciones, según los criterios indicados en las bases por una comisión conformada por las instituciones organizadoras.
  • Selección una ganadora individual y un primer lugar para la categoría usuarias asociativas por parte de un comité nacional.
  • Publicación de las historias con mayores puntajes regionales en www.indap.gob.cl y en www.crecemujer.cl, así como las de las respectivas ganadoras nacionales del premio por categoría.

Ganadoras del concurso

Las ganadoras serán notificadas por teléfono y correo electrónico, indicándoles la fecha y lugar de la premiación, además de ser publicado en los sitios oficiales relacionados al concurso.

El premio a la Emprendedora Rural corresponderá a $1 millón, mientras que las vencedoras de la categoría Agrupación Rural Femenina recibirán $1.500.000. En caso de empate, se considerará como ganadora a la participante que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de sustentabilidad.

¡Aprovecha la oportunidad de impulsar tu emprendimiento! Mantente siempre actualizado con contenido de interés, registrándote gratis en nuestra Comunidad Empresas de Entel.