Mayo 9, 2018

¡Postula al Capital Semilla Corfo! Podrás ganar hasta $25 millones

El programa busca subsidiar a emprendedores de todo Chile para poner en marcha negocios innovadores y con alto potencial de crecimiento.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Emprendimiento (29 de abril), el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, encabezó el lanzamiento de la primera convocatoria 2018 de Capital Semilla Corfo, programa que entrega un subsidio de $25 millones a postulantes de todo Chile para poner en marcha negocios innovadores.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a emprendedores dinámicos con alto potencial de crecimiento, puntualmente proyectos que tengan la capacidad de lograr ventas por montos en torno a US$1 millón y que, en los tres años sucesivos, puedan crecer a tasas superiores al 20%. Esto según la definición de la OCDE sobre empresas con alto crecimiento.

Requisitos

Para postular a Semilla Corfo 2018, tu proyecto debe:

  1. Tener un primer estudio de mercado.
  2. Especificar cuál es la solución que va a implementar.
  3. Poseer un equipo de trabajo definido.

Es importante considerar que quedarán fuera de la convocatoria los proyectos que consten sólo en compra de materias primas, insumos, equipamiento o maquinaria, o también aquellos negocios que tienen como único objetivo la exportación y/o importación de productos, consultorías o adquisición de franquicias, por no considerarse de alto potencial de crecimiento.

Tipos de beneficiarios

Para postular tienes que:

  • Ser persona natural mayor de 18 años o jurídica de todo Chile.
  • Contar con iniciación de actividades no superior a los 24 meses, incluso aquellos que no la tengan.
  • Poseer ventas que no excedan los $100 millones en los seis meses anteriores a la fecha de postulación.

Financiamiento

Se entregará un monto de $25 millones, cuyo cofinanciamiento cubrirá hasta el 75% del costo del total. El monto restante debe ser aportado en dinero en efectivo por parte del beneficiario a lo largo de la ejecución de la idea.

Cada proyecto deberá presupuestar y recibir servicios de mentoría, realizados por integrantes de las Redes de Mentores de Corfo, destinando $500 mil del subsidio para este fin. Puede revisar las actividades financiables y aquellas que no lo son en las bases de Capital Semilla.

Proceso de postulación

Si estás interesado en postular, tienes hasta las 13:00 horas del próximo 23 de mayo, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web de Capital Semilla.
  2. Descarga y lee las Bases Técnicas del concurso, las “Bases Administrativas Generales de Emprendimiento” y sus modificaciones.
  3. Acceder al sistema de postulación presionando el botón “Inicia tu postulación”.
  4. Regístrate como usuario para iniciar el proceso. Recuerda ir guardando la información mientras realizas la postulación.

Semilla Corfo seleccionará 60 emprendimientos a nivel nacional, asegurando que todas las regiones del país tengan un ganador.

Puntos claves para postular

Además de completar todos los datos requeridos en el formulario, es importante que tengas en cuenta:

  1. Adjuntar un video de un minuto de duración que explique la oportunidad de negocios y cómo será con el producto o servicio a desarrollar.
  2. Tener una copia digital del certificado de iniciación de actividades, con una antigüedad no mayor a 24 meses.
  3. Generar una copia digital del instrumento de suscripción al convenio, firmado por los representantes del proyecto.
  4. Anexa una copia digital del Formulario 29 del SII que acredite ventas netas anuales menores a $100 millones.

¿Cómo potenciarías tu emprendimiento con el Capital Semilla? ¡Regístrate gratis en Comunidad Empresas de Entel y cuéntanos!