Mayo 31, 2017

Postula al subsidio que ofrece el programa Almacenes de Chile

Capacítate con esta iniciativa que potencia los negocios de barrio, e inscríbete para ser uno de los beneficiados con hasta 2 millones de pesos.

El programa Almacenes de Chile, organizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, busca mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los almacenes y negocios de barrio del país, a través de dos etapas:

  1. Curso de Capacitación: sin costo, por Internet y con una duración de 24 horas, que pueden ser cursadas en un plazo de ocho semanas, con temáticas de ventas, inventario y captación de nuevos clientes, entre otros.
  2. Fondo Concursable: de convocatoria regional que pone a disposición Sercotec, de hasta dos millones de pesos.

Hasta hoy, el fondo concursable ha entregado 2.460 millones de pesos, beneficiando a 975 pequeños negocios a lo largo del país. Este año, la convocatoria estará abierta para los almacenes de la Región Metropolitana, desde el 22 de mayo hasta el 30 de junio de 2017.

Beneficios

Quienes aprueben la primera etapa de los cursos, pueden postular a uno de los fondos de Sercotec de hasta $2.000.000. De ellos, un máximo de $1.500.000 pueden utilizarse en inversiones como la compra de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo; y hasta $ 500.000 deberán ocuparse en acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing, específicas para el plan de trabajo presentado.

Asimismo, los almacenes elegidos deberán contar con un aporte empresarial de, al menos, un 20% del cofinanciamiento Sercotec.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Para postular debes:

  • Contar con un almacén con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.
  • Tener ventas demostrables anuales inferiores a 5.000 UF.
  • Estar en funcionamiento desde, al menos, 12 meses.

Las empresas que postulen deberán corresponder al rubro almacén, entendido como aquel pequeño comercio minorista orientado al consumidor final, que provee de diversos artículos, preferentemente abarrotes, a los habitantes y transeúntes de un barrio residencial y/o comercial.

¿Cómo postular?

  1. Si te interesa potenciar tu almacén con este programa, debes:
  2. Inscribirte en la capacitación virtual
    AQUÍ.
  3. Aprobar el curso, que ofrece conocimientos relacionados con la gestión de un almacén: aumento de ventas, disminución de costos, atracción de nuevos clientes y proyección del negocio.
  4. Postular al subsidio Sercotec que ofrece el programa Almacenes de Chile, AQUÍ.

¿Cómo potenciarías tu negocio con un programa como éste? Regístrate en Comunidad Empresas y comenta.