Junio 14, 2017

Programa Aprendices de Sence ofrece bonificar tu empresa

Esta iniciativa quiere premiar a aquellas Pymes que contraten jóvenes, los capaciten y ayuden a fomentar su empleabilidad.

Si tu empresa está en busca de nuevos colaboradores en formación, puedes encontrar una gran oportunidad en el Programa Aprendices de Sence, que abrió sus postulaciones a fines de mayo y ofrece bonificar a las empresas que contraten jóvenes, por un periodo mínimo de 6 meses, y los formen en el puesto de trabajo.

En su versión 2017, ofrecen 1.510 cupos a lo largo de todo Chile. De ellos, 50% se focalizará en:

  • Egresados/as de programas de capacitación Sence, incluyendo +Capaz.
  • Estudiantes o egresados de liceos técnico profesionales.
  • Personas en situación de discapacidad, como una forma de promover su inclusión laboral.

Beneficios del programa

El Programa busca aumentar la tasa de participación de jóvenes en el mercado laboral, y entrega ayuda al empleador en dos líneas de acción:

  1. Una bonificación por concepto de capacitación, de hasta $400.000 por persona contratada, por única vez. Este dinero está destinado a la formación que el aprendiz debe recibir, a través de un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) o relator interno.
  2. Una bonificación mensual del 50% de un ingreso mínimo mensual (IMM).

Requisitos y cómo participar

Si te interesa participar con tu empresa, debes saber que:

  • Los contratos a postular deben estar sujetos a la modalidad de Aprendizaje y tener una duración mínima de 6 meses. La remuneración bruta debe ser igual o mayor a un ingreso mínimo mensual y como máximo dos salarios mínimos mensuales.
  • Las personas contratadas bajo modalidad de Aprendizaje deben ser mayores de 15 y menores de 25 años de edad. Para personas en situación de discapacidad no hay límite de edad.
  • Las empresas sólo podrán postular con contratos de trabajo ya iniciados, con fecha máxima de inicio de las labores hasta veinte días hábiles anteriores a la fecha de postulación al Programa, independientemente de la fecha de suscripción del mismo.

La postulación se entenderá realizada una vez presentados y enviados la totalidad de los documentos al Sence, AQUÍ.

Revisa la información detallada de las empresas que pueden postular en las Oficinas Regionales de Sence.

¿Qué te parece este tipo de iniciativas, como el Programa Aprendices de Sence? Regístrate en Comunidad Empresas y cuéntanos tu opinión.