Agosto 4, 2016

Programa “Exporta Fácil” de ProChile y Correos de Chile

Con esta iniciativa podrás enviar productos al extranjero de manera sencilla, segura y rápida.

Si tu Pyme está buscando expandirse y exportar parte de su producción, el Programa Export@ Fácil es para ti. Esta iniciativa de ProChile y Correos de Chile es una oportunidad comercial para las MiPymes nacionales, que además tendrán la oportunidad de recibir capacitación y apoyo para iniciarse en el comercio electrónico.

La idea es este programa es que, a través de la propia tienda online y/o plataforma digital del negocio -independiente de su ubicación demográfica y los volúmenes de producción- puedan llegar a mercados internacionales con acceso a nichos específicos en más de 190 países.

¿Cómo funciona?

Export@ Fácil permite a las Pymes exportar a través de un proceso simplificado. Esto, en productos con un valor de hasta US$2.000 y en envíos que no superen los 30 kg. Además, las empresas MiPymes que sean clientes de ProChile pueden acceder a una tarifa preferencial, con un 15% de descuento por parte de Correos Chile.

Puedes usar Export@ Fácil con servicios de:

  • Pequeño Paquete Internacional PPI Certificado: Hasta 1 kg de peso, cobertura en 192 países y entrega estándar desde 5 a 20 días.
  • Express Mail Service EMS: Hasta 30 kg, cobertura a 34 países y tiempo de entrega de 4 a 10 días.
  • Courier Internacional: Hasta 30 kg por pieza, máximo 500 kilos, con cobertura en 192 países y tiempos de entrega de 2 a 6 días.

Antes de gestionar los despachos internacionales, los negocios necesitan revisar las regulaciones de ingreso aplicables al país de destino del envío, información disponible en cualquiera de los 15 Centros PYMEXPORTA a lo largo de Chile y en el sitio oficial de Export@ Fácil.

Caso de éxito: Casa Laporte

Carolina Aguirre partió haciendo zapatos hace seis años y hace tres se instaló definitivamente con su proyecto de ropa y calzado exclusivo: Casa Laporte. Con su marca ha vendido por Internet varias veces, pero ahora se prepara para exportar ropa por primera vez junto a Exporta Fácil. “Conocí el proyecto en una misión comercial que hice con ProChile a Suecia, y me pareció una súper buena oportunidad, en especial para proyectos relacionados al lado más creativo, que no exportan en grandes cantidades”, cuenta Carolina sobre el programa.

Asimismo, agrega que el trámite es muy fácil: “como yo trabajo con ProChile, sólo tuve que revisar si mi Pyme podía ser parte del programa, y listo. Porque antes ya había completado el formulario en donde se revisa la capacidad exportadora del negocio, así que no me costó nada”, explica la dueña de Casa Laporte. “Para mí, esto es perfecto, porque puedo mandar encargos de 30 kilos y eso ya son cerca de 180 prendas de ropa, que es ideal para empezar”, concluye.

¿Has exportado productos al extranjero con tu Pyme?