Junio 4, 2018

Programa entrega $10 millones a emprendimientos femeninos

The S Factory busca premiar a mujeres líderes para convertir sus ideas innovadoras en prototipos funcionales. Plazo de postulación: 20 de junio.

The S Factory es un programa de pre-aceleración para startups en etapa temprana que sean lideradas por mujeres, teniendo como principal objetivo entregar las herramientas necesarias para que puedan convertir ideas innovadoras en prototipos funcionales.

De esta manera, buscan incentivar la participación femenina en emprendimientos tecnológicos que tengan potencial para un alto impacto económico y/o social.

Entre 2015 y 2017, esta iniciativa ha financiado más de 80 proyectos, los que en su mayoría han conseguido validación en el mercado e incrementado las probabilidades de financiamiento posterior para desarrollar una empresa.

¿Qué beneficios entrega The S Factory?

El programa consta de dos instancias para favorecer los proyectos:

  1. Entrenamiento de startup: en esta fase de 4 meses, las participantes serán apoyadas con workshops y entrenamiento por parte de empredendores y mentores experimentados para que conviertan su idea en un negocio viable.
  2. $10 millones de subsidio sin comisión: se entregará un fondo cercano a los US$15.000 para ayudar a levantar emprendimientos emergentes, sin comisión de ningún tipo.

¿Cuáles son los requisitos?

Las interesadas en participar del programa The S Factory deberán cumplir con lo siguiente:

  • Ser fundadora: al ser una iniciativa orientada a la participación femenina, las postulantes deberán ser creadoras o titulares en la ejecución del proyecto.
  •  Tener más de 18 años: esto se aplica a todos los participantes.
  • Poseer startups con menos de 12 meses: lo que se busca son fundadoras con tan solo una idea y el equipo correcto para llevarlo a cabo, simplemente con un prototipo básico.
  • Asumir 100% de dedicación: la fundadora debe tener pleno compromiso, lo que implica que no puede trabajar o cursar algún tipo de estudios mientras participa del programa.
  • Vivir en Chile: quien esté a cargo del proyecto, deberá considerar vivir en el país durante las 12 semanas que dura The S Factory. A esto, hay que sumarle 1 mes adicional para encargarse de los procesos legales.

¿Cómo postular?

Para participar en The S Factory, las interesadas deben subir una postulación entre el 6 y 20 de junio a través de su plataforma en línea, la que incluye preguntas sobre el liderazgo, equipo de trabajo y motivación por ser parte del programa.

Adicionalmente, deberán adjuntar:

  • Carta de recomendación de un profesional de la industria, un emprendedor o ex-jefe que respalde el proyecto y al grupo que lo desarrolla.
  • Video Pitch de 2 minutos, explicando el problema a solucionar, la forma para realizarlo y los motivos de por qué el emprendimiento es capaz de asumir semejante tarea. Aquí se evaluará entusiasmo y calidad de producción por igual.

Potencia la participación femenina, compartiendo esta información con otras emprendedoras. Y si te gustan nuestros artículos, te invitamos a registrarte gratis en Comunidad Empresas de Entel.