Mayo 31, 2018

Ponte a prueba: ¿qué tan digitalizada está tu empresa?

El test busca que las Pymes determinen de qué manera están incorporando las tecnologías para mejorar sus procesos y acelerar sus negocios.

Conocer el estado de digitalización de los negocios, procesos y temas de trabajo en empresas chilenas, así como identificar de qué forma avanzan respecto a sus pares en la industria, son algunas de las incógnitas que busca resolver el Test de Digitalización de las Empresas 2018, investigación que por primera vez recogerá información a nivel nacional desde Pymes hasta grandes compañías.

El estudio, desarrollado por Fundación País Digital y Anticipa, tiene por objetivo hacer un diagnóstico para construir los lineamientos que se requieren para impulsar el avance digital en las organizaciones, entregando también resultados generales respectos a sus características como tamaño, rubro y región del país.

Beneficio para tu empresa

Participando del test, podrás conocer las mejores prácticas en desarrollo digital y obtener propuestas de utilidad para tu sector económico, a través de:

  • Un reporte del nivel de digitalización de tu organización.
  • Una comparación de las condiciones tecnológicas de tu empresa con la industria.
  • Un informe con recomendaciones para avanzar en el camino digital.

Tus respuestas contribuirán a la generación del indicador nacional de digitalización de empresas de Chile que se realizará anualmente.

Modo de participar

Si deseas formar parte del primer estudio sobre digitalización, debes registrarte hasta el 30 de junio en www.testdigitalizacion.cl y responder 54 preguntas que miden 5 dimensiones:

  1. Modelo de negocios: capacidad de adaptabilidad e innovación.
  2. Clientes y marketing: experiencia de clientes e integración de nuevos canales.
  3. Procesos: tecnologías, automatización e integración.
  4. Tecnología: arquitectura tecnológica, integraciones y escalabilidad.
  5. Organización: cultura innovadora y personas.

Lo más recomendable es que contestes la prueba junto al equipo de tu empresa, a fin de evaluar y elegir las respuestas que más se ajusten a su realidad.

¡Tu empresa es clave para el desarrollo digital de nuestro país! Comparte este contenido con otros emprendedores registrándote gratis en nuestra Comunidad Empresas de Entel.