Agosto 24, 2018

¿Cómo tener publicidad en Instagram?

La app de estilo de vida es la favorita de usuarios y marcas. Descubre los distintos formatos de anuncios que puedes utilizar con tu empresa.

Instagram tiene más de 800 millones de usuarios activos en un mes, posicionándose como la red social con mayor crecimiento y que ha logrado duplicar su audiencia en sólo dos años. Y si bien no permite generar tráfico al sitio web, sí debes considerarla en la estrategia de marketing digital de tu empresa, debido a que permite acercar tu marca a la audiencia.

Formatos de anuncios en Instagram

La app permite promocionar diversos productos y contenidos a un target específico, con el fin de ampliar tu visibilidad y cumplir la meta de conversión que te hayas propuesto.

Entre las opciones de publicidad encontrarás:

  • Anuncios en Stories: estos anuncios verticales en pantalla completa aparecen entre las historias de los usuarios de Instagram durante cinco segundos o hasta que deslicen el dedo para pasar. La recomendación es dejar cerca de un 14% (250 píxeles) de la imagen en la parte superior e inferior sin textos ni logotipos para evitar que elementos claves se cubran con el icono del perfil o el llamado a la acción.
  • Anuncios en fotos: permiten compartir un exclusivo punto de vista y darse a conocer a través de imágenes cautivadoras y de gran impacto y calidad visual. Deben ser en formato cuadrado, con peso máximo 10 MB y el pie de foto no debe sobrepasar los 2200 caracteres.
  • Anuncios con videos: ideales para presentar productos, aumentar el reconocimiento de marca y fidelizar. Deben tener una duración máxima de 30 segundos, en formato .mp4 y con peso máximo 10 MB, permitiendo formato horizontal o cuadrado.
  • Anuncios con secuencia: sirven para aumentar las ventas por internet, presentar los productos de una marca, aumentar el reconocimiento y contar una historia deslizando el dedo hacia la izquierda. Una secuencia puede tener máximo 4 imágenes, 1 enlace con el botón “Más información” y 1 pie de foto de 300 caracteres (se usa el mismo enlace y pie para todas las fotos).

Pasos para patrocinar en Instagram

En Comunidad Empresas de Entel hablamos con Yessenia Astudillo, planificadora de Medios de la agencia digital Global Interactive, quien señala que “antes de pagar por publicidad en Instagram es necesario hacer un estudio de la gente que te sigue, los hashtags que usan, los tipos de contenidos y a quiénes sigues. La idea es que hagas uso de la aplicación de una forma mucho más interactiva”.

Yessenia dice que estos pasos te ayudarán a crear anuncios eficientes para tu negocio:

  1. Vincula tu cuenta de Instagram con la de Facebook: “Debes crear un fanpage en Facebook para poder vincularla con tu cuenta de empresa de Instagram”.
  2. Cambia a cuenta de empresa: “la configuración debes cambiarla a empresas, ahí seleccionas el rubro de acuerdo a cómo te quieres mostrar en la App.”
  3. Enlaza tu cuenta de pago: “tener tu cuenta de crédito o PayPal para poder hacer el pago de la publicidad”.
  4. Genera contenidos interactivos: “quizás un concurso, una dinámica, preguntas, la idea es llamar la atención de los usuarios”.

Además, la experta explica que Instagram funciona como un algoritmo, lo que permite saber más o menos un panorama de lo que los usuarios hacen, y cuáles son sus gustos. “Primero hay que estudiar al usuario, luego analizar la base de datos a la que se quiere llegar visualizando cómo reacciona la gente a mi publicación, y busca personas que tengan características similares a esa”.

Consejos para dar cercanía a tu marca en Instagram

Respecto a las nuevas herramientas que tiene la aplicación para usuarios y empresas están:

  • Historias
  • Encuestas
  • Preguntas
  • Instagram TV
  • Tags de compras

Estos complementos permiten que el usuario sienta que sus marcas están cada vez más presentes en su diario vivir, permitiendo mayor cercanía por parte de las marcas y así llegar a un público mucho más masivo.

Frente a esto la publicista dice que “si generas Stories de forma orgánica (no pagado), te da la instancia para tener un público mucho más afín, y mucho más fiel a ti, porque le puedes preguntar cosas, puedes hacer mucho más dinámico, te sirven para poder comunicarte”.

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