Agosto 25, 2016

Pymes votan por su red social favorita

Autodidactas y amantes de las fotos, los negocios chilenos prefieren darse a conocer en Instagram.

Redes sociales hay muchas: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, LinkedIn y Pinterest. Todas tienen algo llamativo y útil, pero las Pymes chilenas prefieren sólo algunas para tener vitrina y llegar a sus clientes.

¿Cuál es la favorita en el ranking? Dos negocios comparten su votación en Comunidad Empresas:

 

 

 

 

Café Nómade

Votación Red Social favorita: Instagram

Café Nómade es el primer negocio de Eleonora Martelli, Pía Valderrama, Hernán Restini e Ignacio Errázuriz, dos periodistas y dos arquitectos, que en sólo tres meses se ha transformado en uno de los más interesantes de su barrio y donde las redes sociales han sido un puente para hacer crecer su clientela.

Eleonora es una de las encargadas de la imagen del café en Internet y dice que, si bien pensaron en una estrategia de redes sociales, desde el primer momento enfocaron sus esfuerzos en Instagram. “Ninguno tenía experiencia llevando marcas en redes, sólo nuestras cuentas personales, pero ha funcionado bien y definitivamente es la que preferimos para dar a conocer el café”, cuenta.

¿Cómo lo hace?

  1. Estudiar horarios y fotos exitosas: A partir de la experiencia y pidiendo consejos, ya saben cómo crear posteos exitosos en Instagram. “Conocemos el tipo de imágenes y las horas en que generan más likes, por ejemplo, subir una foto de un plato rico cerca de la hora de almuerzo siempre genera buenos resultados”, afirma Martelli.
  2. Dar promociones a los seguidores: “Hace un tiempo dijimos por Instagram que teníamos un descuento para quienes llegaran en bicicleta y nos fue muy bien”, dice, confirmando que esta estrategia sirve para fidelizar y encantar a los clientes.
  3. Profesionalizar las fotos: De acuerdo a Eleonora, están tan contentos con los resultados en Instagram, que hace poco hicieron una sesión de fotos para mostrar a los seguidores sus mejores productos. Esto lo pondrán a prueba durante los próximos días en su cuenta /nómade_cafe.

Jacinto Flores

Votación Red Social favorita: Instagram

Paola Morano es dueña de Jacinto Flores, florería enfocada en arreglos de matrimonios y novias. Entre flores y colores ha ganado seguidores en redes sociales, pero afirma que hace un año se enamoró de Instagram. “Tuvimos un boom. Actualmente es mi favorita, la que mejores resultados me da, porque a través de la imagen la gente llega a mi negocio”, afirma.

¿Cómo lo hace?

  1. Tomar en cuenta el feedback de los seguidores: Paola explica que siempre aprende de las fotos anteriores, estudia los likes y comentarios para crear una estrategia y subir más imágenes. “A los arreglos y tocados de novia siempre les va bien. Ese es mi foco, porque más que vender a través de redes sociales, se trata de aumentar seguidores y posicionar la marca”, declara.
  2. Conectar las redes: Aunque prefiere Instagram, también se preocupa de Facebook y Twitter: “Tengo las redes conectadas, así se replican las fotos de Instagram y las mantengo todas activas”.
  3. Derivar al sitio web: Es el próximo reto de Paola, con la idea de posicionarse en los buscadores. “El cliente es el mismo, entonces siempre invito desde las redes sociales a que visiten mi sitio web www.jacintoflores.cl y sepan más de mi trabajo. Hay que integrar todo para que funcione mejor”,
    concluye.

Y tú, ¿por qué red social votas en tu Pyme? Comenta en Comunidad Empresas.