Mayo 26, 2016

Redes sociales: suma tu negocio a la tendencia de los videos

Este tipo de contenido logra mayor engagement y preferencia de los usuarios, lo que ha impulsado el auge de plataformas de transmisión en tiempo real.

El contenido se ha trasformado en un factor clave para posicionar tu microempresa en Facebook, Twitter e Instagram, tal como lo expuso el emprendedor Endeavor, Max Grekin, durante la presentación del tercer Curso Clic “Potencia tu negocio con el uso de redes sociales”.

Y así lo muestra el último estudio sobre hábitos de los chilenos en Internet, que reveló que los usuarios destinan trece horas semanales a ver videos digitales.

Por eso, si tu negocio está presente en las plataformas online, no puede quedarse fuera de esta tendencia. Ericka Carrasquero, social media planner de la Agencia Digital Cebra, entregó consejos en Comunidad Empresas sobre cómo aprovechar el auge de este contenido en los negocios.

Alcanzado compromiso en la comunidad

De acuerdo a la experta en redes sociales, “los videos son el tipo de contenido que más engagement produce. Muchas marcas están utilizando el formato audiovisual, ya que esta es una herramienta que ajusta prácticamente cualquier tipo de producto o servicio”.

Pero, ¿por qué son tan atractivos? Para la profesional, “a través del video se pueden contar historias y experiencias de forma más clara y cercana, por eso es ideal para mostrar cómo se crean los productos, e incluso para dar a conocer la misión del negocio y su propuesta de valor”.

Agrega que, cuando hay más presupuesto, otra tendencia son los videos infográficos, que utilizan la técnica del Motion Graphics. “Por sus ilustraciones, colores y animación se han vuelto también muy atractivos”, detalla.

El auge de los videos en tiempo real

Otra tendencia a considerar es la posibilidad que existe hoy de publicar videos en tiempo real sobre la cotidianidad en redes sociales como Periscope, Snapchat, Vine y las funcionalidades como Facebook Live.

“El público joven, conocidos como Millennials (nacidos entre 1980 y 1992, aproximadamente), con fuerte apego a la tecnología y muy activos en estas plataformas, se han encantado con la facilidad que ofrecen para compartir su
vida diaria”, explica.

Para llevarlo a la práctica, Ericka Carrasquero comparte dos ejemplos: “una Pyme dedicada al ramo de la cocina, como comida, postres o dulces, puede publicar videos cortos de sus preparaciones; o un viñedo puede publicar el proceso de envasado”.

Recomendaciones finales

Para sumarse con éxito a esta tendencia de videos en las redes sociales, la social media planner aconseja:

  1. Lo primero es crear una estrategia de marketing y comercial donde se defina qué tipo de contenido van a compartir en video y qué objetivos se desean lograr con ellos. Por ejemplo, reconocimiento de marca y engagement son los más comunes para este formato.
  2. Luego, decidir en cuál de estas plataformas de video está el público que desea segmentar, ya que no todas las RRSS van a funcionar para todas las Pymes.
  3. Por último, la empresa debe definir y acotar el presupuesto que va a dedicar para este fin. La recomendación es asesorarse, ya que es importante para dirigir correctamente los esfuerzos.

¿Quiénes aprender más sobre las potencialidades de las redes sociales para tu negocio? Regístrate y participa en la tercera capacitación gratuita de Cursos CLIC, AQUÍ!