Agosto 28, 2018

Sé parte de RedPyme, la red gratuita de colaboración entre empresas

Accede a esta red de contactos de 13 mil empresas y comienza a hacer nuevos negocios, igual que Carlos Medina de Herradura Experience en Coquimbo.

“En RedPyme me han llegado varias propuestas de posibles proveedores y muchos de ellos han trabajado con nosotros en Herradura Experience. Es una alternativa para las Pymes de poder abrir los horizontes al momento de querer comprar algún producto o servicio para nuestros propios negocios”, destaca Carlos Medina (29), empresario de Coquimbo.

Carlos fundó en 2011 su empresa Herradura Experience para hacer lo que más le gustaba: el windsurf. El negocio comenzó con clases en el balneario La Herradura de la Cuarta Región y hoy está dedicado a toda la organización y ejecución de actividades outdoor y deportivas. El windsurf es la principal, pero también agregaron stand up paddle, trekking, surf, escalada, yoga, entrenamiento de exterior y diversas actividades para empresas.

Herradura Experience destaca lo bueno que ha sido estar en RedPyme y la gran capacidad conectiva que les brinda Entel Empresas para facilitar la entrega de este servicio a sus clientes, mediante los distintos canales digitales.

¿Qué es y cómo funciona RedPyme?

Al igual que Carlos Medina de Herradura Experience, tú también puedes ser parte de RedPyme y aumentar la visibilidad y la demanda de tus servicio o ventas de tus productos.

RedPyme es una iniciativa gratuita que tenemos en Entel Empresas con el fin de potenciar un espíritu colaborativo entre los emprendedores de todo el país. En este espacio de encuentro digital pueden participar clientes y no clientes, que quieran dar a conocer sus servicios y/o productos, para establecer lazos, generar alianzas con distintas empresas, ampliar las redes de contacto, crear nuevos negocios, encontrar proveedores y colaboradores.

Además, para potenciar un espacio simple, confiable y seguro, también existe la opción de evaluar a las empresas contactadas y así entregar recomendaciones a futuros empresarios.

¡Sé parte de las más de 13.700 empresas registradas en RedPyme!

Para unirte a esta red de contactos, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a nuestro sitio de RedPyme.
  2. Crea un usuario.
  3. Registra tu empresa.
  4. Completa el perfil de tu Pyme agregando el rubro y describiendo el servicio que ofreces para que sea más fácil encontrarte en la red.

Si surgen dudas en el proceso de registro tenemos un chat habilitado en RedPyme, disponible para consultas de lunes a jueves de 09.00 a 19.00 horas, y los viernes de 09.00 a 17.00 horas.

Diversas herramientas para potenciar tu negocio digitalmente

Luego de crear tu cuenta, podrás acceder a distintas secciones que te ayudarán a obtener registros de los movimientos de tu empresa en RedPyme:

  • Home: en esta sección obtendrás estadísticas del número de visitas que has recibido por cada clic, las empresas que sigues, tus nuevos seguidores, número de órdenes y cotizaciones. También puedes crear un catálogo para subir los productos o servicios, publicar requerimientos y crear nuevas ofertas con precios especiales.
  • Inbox: esta pestaña corresponde al buzón de mensajes, en donde quedarán almacenadas las consultas y posibles ventas. Además, podrás controlar las cotizaciones y órdenes de compras en proceso.
  • Perfil: esta ventana es lo que ven tus visitantes, por lo que es recomendable mantenerla actualizada y aprovechar de enlazarla a tus redes sociales.
  • Venta: en esta sección verás directamente todo lo relacionado con las ventas y sus procesos: órdenes de compra, solicitudes de cotización y requerimientos recibidos.
  • Compra: aquí estarán tus documentos enviados, como órdenes de compra, solicitadas y requerimientos.

¡Mientras va creciendo tu negocio es mejor tener una sólida red de apoyo! Únete GRATIS a RedPyme y comienza a hacer nuevos negocios.