Julio 22, 2014

Reuniones Kick Off para alinear estrategias en tu empresa

Estos encuentros entre la empresa y el cliente sirven para iniciar y discutir los requerimientos involucrados en un nuevo proyecto.

Estas reuniones son necesarias para involucrar a todo tu negocio de las acciones y lineamientos de tu negocio, lo cual le dará transversalidad.

Mantener informados a los colaboradores de tu empresa acerca de los lineamientos estratégicos o nuevos proyectos es un desafío importante. Sin embargo, los Kick Off son una instancia ideal para reunir a todos y presentar de manera global los objetivos y planes a cumplir o, en el segundo caso, dar inicio al nuevo trabajo que se debe realizar.

El propósito de estas instancias es que los temas que comúnmente se tratan entre los directivos de las empresas lleguen a todos los involucrados, logrando transversalidad y alineamiento de acciones en un fin común. Si se comunican correctamente cuáles son los planes y estrategias anuales, además de dejar claros los objetivos y solicitudes de ese nuevo proyecto, todo podrá ser finalmente aplicado por los colaboradores.

Pasos que debes seguir para realizar un Kick Off exitoso:

  • Lo primero es recabar información, ya sea relacionada con los resultados financieros y operacionales o, por otra parte, del trabajo a iniciar.
  • Luego se debe analizar la información obtenida, para así plantear los objetivos y lineamientos estratégicos.
  • Después se debe dar a conocer la estrategia a toda la empresa, que es la esencia del Kick Off. Aquí se deben comunicar los propósitos y objetivos definidos a todos los colaboradores.
  • El último paso es mantener la motivación y el alineamiento estratégico en todos los miembros de la empresa. Aquí los mandos medios y jefes son relevantes, ya que deben ser capaces de motivar al equipo para lograrlo.

Ya sea para alinear estrategias o comenzar un emprendimiento, se trata de una práctica innovadora en la gestión de proyectos, que ya lleva tiempo implementándose en Estados Unidos y que cada día gana más adeptos debido a su efectividad.

¡Regístrate en Comunidad Empresas y accede a muchos beneficios para tu Pyme!