Junio 14, 2016

Se viene Instagram para empresas: ¿en qué consiste?

Perfil de negocio, estadísticas y publicidad son parte de los beneficios que podrás tener con este anuncio oficial de la red social.

Instagram para Empresas ya fue anunciado públicamente por la red social, y si bien aún no hay una fecha definida para su implementación, se espera que antes de fin de año, todos puedan tener acceso a este nuevo formato. Una excelente noticia para tu negocio, ya que el cambio incluye una serie de características especiales que te ayudarán a maximizar tu imagen de marca y crear más engagement con tus clientes.

Según Max Grekin, emprendedor Endeavor y profesor del tercer Curso Clic “Potencia tu negocio con el uso de redes sociales”, “es importante existir en la web (…), pero además de eso hay que trabajar para que la gente me vea, y las redes sociales nos ayudan en el boca a boca. Instagrames una vitrina en donde literalmente podemos ver lo que hace el otro, y así podemos ver lo que otros compran y dónde lo compran, pero de una forma estética”, dice, reafirmando la utilidad de la vida digital para las Pymes.

Teniendo eso en cuenta, es fundamental que sepas qué es lo que ofrecerá Instagram para Empresas y
cómo te puede ayudar a mejorar la presencia online de tu negocio.

1. Perfil y botón de contacto

Uno de los cambios más significativos será la posibilidad de tener un perfil empresa, como los que ofrece Facebook, pero que incluirá un botón nuevo que puede redirigir a tus clientes a un mapa de ubicación de tu negocio, a enviar un mail o a llamar para ponerse en contacto.

2. Estadísticas

A diferencia de los perfiles personales, quienes se inscriban como empresas tendrán acceso a una serie de estadísticas y programas publicitarios directamente en la plataforma (que hasta ahora sólo se podía
ver a través de Facebook). Se ofrecerá el alcance de las fotos, información sobre los seguidores (sexo, edad, localización) y fotos más populares. Con esos datos de seguro te será más fácil crear estrategias y contenido
de interés para atraer a tu público.

3. Publicidad

Como te contábamos más arriba, la publicidad de Instagramse hace, hasta ahora, a través de Facebook,
pero cuando se implementen los perfiles para empresas se agregará la opción para promocionar fotos directamente desde la app. Algo muy conveniente si usas dispositivos móviles.

¿Y cómo será la implementación?

Como ha pasado en ocasiones anteriores, este servicio se ofrecerá de manera gradual y se probará primero en Estados Unidos durante las próximas semanas, luego en Europa y Nueva Zelanda, pero junto con eso llegarán las confirmaciones para el resto del mundo, que debería ser antes de fin de año.

Asimismo, desde Instagram han dicho que los primeros negocios en tener acceso a los perfiles de empresas son los que ya cuentan con una página de Facebook, por lo que, si aún no tienes una, deberías crearla pronto para probar el estilo de estas redes sociales hermanas.

¿Crees que estas nuevas herramientas de Instagram serán útiles para el plan de marketing de tu negocio? Cuéntanos, registrándote en Comunidad Empresas.