Abril 11, 2017

¿Tienes el mejor producto de Chile? Inscríbete en este concurso

A través del voto popular, “Producto del Año” elige los negocios con ofertas más innovadoras, con criterios como atractivo e intención de compra.

Product of the Year (POY) es el nombre del premio que llega este año a Chile y busca entregar el reconocimiento al mejor y más innovador producto chileno de 2016/2017. Lo mejor, es elegido por los propios consumidores, a través de una encuesta que de GfK Adimark, que llegará a más de tres mil personas.

Esta premiación se hace en 37 países, entregando el galardón y distintivo “Elegido Producto del Año”, sello que es incluido en toda la comunicación de los productos destacados.

 

Categorías

Las categorías generales de productos que se aceptarán incluyen:

  • Alimentos y bebidas.
  • Salud y belleza.
  • Cuidado personal.
  • Productos para el hogar.
  • Suministros para mascotas.
  • Productos farmacéuticos.
  • Pequeños electrodomésticos y electrónica.
  • Otros.

Cómo participar

Si te interesa ser parte de la selección del Producto del Año, tienes que:

  1. Inscribir tu producto (o productos; no hay límite en cuanto a cantidad) lanzados entre el 01/01/2016 y 30/09/2017, que se encuentren a la venta en el mercado nacional.Además, debes demostrar una innovación significativa para el consumidor en: función, diseño, pack y/o fórmula.
  2. Entrar al sitio web de Product of the Year Chile.
  3. Completar el formulario con tus datos y los de tu empresa. La organización se contactará contigo para continuar con el proceso de inscripción.

Los ganadores serán elegidos por los consumidores chilenos, a través de una investigación de GfK Adimark, que evaluará criterios como: innovación percibida, atractivo e intención de compra.

Beneficios para los participantes

Esta premiación fue creada en Francia en 1987, y actualmente sigue siendo la referencia en términos de confianza del público a nivel global.

Sylvain Benoist, gerente general de Product of the Year Chile, explica que “el logo POY ha otorgado un respaldo importante a las marcas que han participado, ya que mejora la estrategia de marketing, aumentando las pruebas y la relación de los consumidores. Por otro lado, estimula significativamente las ventas, ya que destaca y optimiza la diferenciación con los competidores en las góndolas. En países en los cuales contamos con presencia durante años, hemos visto aumentos significativos en las ventas, promediando un 25%, como es el caso de Francia”.

Los productos ganadores son anunciados en noviembre y obtienen el derecho a usar el sello POY en toda su comunicación, pack y comercialización durante un año.

¿Cómo le ayudaría a tu negocio contar con un reconocimiento como el de “Producto del año”? Regístrate en Comunidad Empresas y comenta.