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Negocios chilenos entregan consejos para agregar valor a los productos

Negocios chilenos entregan consejos para agregar valor a los productos

Conoce algunas sencillas estrategias de marketing que te permitirán mostrar tus creaciones y entregar experiencias inigualables a tus clientes.

¿Estás en busca de la manera más adecuada de posicionar tus productos en el mercado? ¡Anímate a no sólo vender objetos, sino que a transformarlos en experiencias inspiradoras para tus clientes!

Aquí te presentamos tres negocios chilenos que, aunque poseen distintos rubros, comparten un objetivo común: a través de sencillas acciones lograron agregar valor a los productos para cautivar a sus consumidores.

Patagonia Box, mucho más que sabores gourmet

Hace dos años Magdalena Echeverría comenzó con esta microempresa de venta de productos gourmet de la zona austral. “Nos dimos cuenta que no podíamos ‘vender sólo mermeladas’, sino que había que darle un cuento más”, cuenta su dueña.

Ahí nació la idea que hoy hace única a Patagonia Box: comercializan cajas con suscripción combinando variados alimentos gourmet y artesanales. Cada mes incorporan distintos productos y tienen un tema especial. La de diciembre fue la caja pascuera y la de enero la caja viajera.

“Cuando armamos estas cajas lo que ofrecemos un rico picoteo, un súper regalo o un muestrario de los sabores de una zona en particular del sur”, explica Magdalena. Esto sumado la historia tras productos artesanales, el detalle del empaquetado y la entrega a domicilio, “nos permite agregar valor a lo que hacemos, sin tener que competir en el mercado por precio”, revela.

Muevle, soluciones funcionales para tus espacios

Desde un comienzo Guillermo Rivera, diseñador industrial y fundador de la microempresa, pensó en vender mucho más que sólo muebles. Las creaciones de su negocio Muevle cautivan a sus compradores por ofrecer diseños modernos y a precios accesibles.

“Al momento de hacer algo no pensamos en crear una mesa o un rack, lo que nos inspira es vender funcionalidad y diseño para los espacios que habitan las personas”, cuenta el profesional.

Una técnica interesante que utilizan para agregar valor a sus productos al momento de mostrarlo en redes sociales utilizan fotografías de los muebles ya instalados o con objetos de decoración. “Muchas veces las personas imaginan cómo se verá este mobiliario en el hogar y esto los ayuda a tomar una decisión de compra de forma mucho más sencilla”.

Logos Valdivia, una invitación a plasmar tus ideas

El slogan es la técnica que utiliza esta Pyme para invitar a conocer su propuesta de valor. Con la frase “Estampa tus ideas”, Miguel Muñoz da un guiño de que Logos Valdivia no se dedica sólo a entregar servicios
publicitarios.

Ya sea que creen calcomanías, chapitas, tazones o estampados para uniformas corporativos, “lo que nosotros ofrecemos es plasmar en nuestros productos la idea que se imagina el cliente, o entregarle asesoría necesaria que dé como resultado la completa satisfacción del comprador”, explica.

De esta forma, enfatiza su gerente, “agregamos valor sobrepasando las expectativas, diferenciándolos y desarrollando estas ideas con materiales y prendas de primera calidad”.

¿De qué forma agregas valor a los productos de tu negocio? Comparte tus consejos con otros dueños Pyme registrándote y comentando en Comunidad Empresas de Entel 😉

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