Comentarios

Nuestro sitio cambió y queremos saber si te gusta Deja tu comentarios Aquí

Cómo organizar una fiesta de fin de año para tu empresa

13 dic, 2012

 

 
El último mes del año trae consigo una serie de festejos también a nivel empresarial. Si eres de los que está organizando la fiesta de fin de año para sus empleados, te damos algunos tips.
 
Planifica con tiempo
Piensa con tiempo la fecha en que quieres realizar el evento. Los primeros días de diciembre son una buena alternativa para hacerlo. Ten en cuenta que idealmente debe ser antes de Navidad.
 
Selecciona un día
Miércoles, jueves y viernes son buenas opciones. Recuerda que los fines de semana las personas prefieren compartir con su familia.
 
Elige si será de día o de noche
Si es de día puede ser un día de campo con actividades recreativas en un ambiente más relajado y libre de la ropa formal. Si es de noche, puedes arrendar un salón de eventos. Aquí deberás decidir si será formal o no, si contratar un dj o si ofrecerás un show humorístico o musical. De todos modos, siempre existe la opción de hacer una pequeña celebración en la oficina usando solo una o dos horas de tiempo.
 
Comida
La comida y la bebida son muy importantes en las fiestas. Por esto, preocúpate de contactar con anticipación a alguna banquetera que se encargue del menú (es más fácil para todos). Respecto a las bebidas alcohólicas intenta promover su consumo moderado y ojalá proveer medios de transporte alternativos para evitar accidentes.
 
Equipo organizador
Compromete las diferentes áreas de tu empresa eligiendo un representante de cada una para armar el equipo organizador de la fiesta. Esto te ayudará a que se sientan partícipes del evento y no lo vean como algo ajeno o impuesto.
 
Motiva a tu equipo
La idea es que tus empleados asistan a la fiesta sin sentir que es una obligación. Para motivarlos puedes enviarles mensajes de correo para generar expectativas y preguntarles si les gustaría organizar alguna actividad. Esto favorecerá el interés y la interacción de tus trabajadores.
 
Regalos
Una buena idea es hacer un regalo corporativo. Más que hacer publicidad a tu empresa, preocúpate de que sea algo útil y de buena calidad para tus empleados. Así, lograrás que se sientan más comprometidos y, de alguna forma, reconocidos por su labor durante el año.
 
Juegos
Intenta generar espacios y actividades para que todos tus empleados se integren sin importar el cargo que ocupen en tu empresa. Pueden ser juegos al aire libre, como fútbol o una pista de mini golf.