Pymes y pequeños comerciantes podrán acceder a pagos electrónicos - Comunidad Empresas
Regístrate en Cursos Clic

Pymes y pequeños comerciantes podrán acceder a pagos electrónicos

5 May, 2014

Transbank ampliará la cobertura del sistema de pago electrónico permitiendo que más MiPymes realicen transacciones con tarjetas de crédito y débito.

Durante este 2013, 160 comunas en todo Chile podrán ser parte de este beneficio que busca ampliar la cobertura de pago electrónico en el los sectores con baja penetración de “terminales” de venta. Entregando, a las pequeñas empresas, dispositivos de transacción con tarjetas bancarias, por un período de dos años y sin costo. 

Esta iniciativa se suma a la recientemente anunciada rebaja de la tasa de comisión máxima  que se aplica a las transacciones con
Redcompra de un 1,95% a un 1,79%, medida que se hizo efectiva el pasado mes julio. En ese contexto, más de 40.000 pequeños comerciantes se verán beneficiados.

La disminución de la comisión de transacción junto con el plan de fomento de los pagos electrónicos son parte de un plan de autorregulación y fomento a la inclusión financiera por parte de
Transbank

Ambas medidas permitirán que una mayor cantidad de personas accedan a compras y ventas con tarjetas bancarias  y además buscan ofrecer a los comercios más pequeños la posibilidad de recibir los pagos de las ventas a través de tarjetas dentro de 24 horas. 

¿Te gustaría contar con sistema de pago electrónico en tu negocio? Solicita aquí los servicios que necesites.