Comentarios
Nuestro sitio cambió y queremos saber si te gusta Deja tu comentarios Aquí

Si tienes un emprendimiento o una empresa postula al Capital Semilla

14 mar, 2013

 

capital semilla
 
Si recién comienzas a formar tu micro o pequeña empresa o te gustaría consolidar una que ya formaste, SERCOTEC cuenta con dos buenas alternativas para obtener recursos económicos: Los Capitales Semilla Emprendimiento y Empresa. Conoce aquí los requisitos y pasos para postular a estos fondos.
 
1. Financiamiento para la etapa inicial de tu empresa
 
Si tienes una micro y pequeña empresa  que se encuentra en etapa inicial, es decir, el  inicio de actividades tiene una antigüedad menor a 1 año y buscas desarrollo de nuevos mercados y/o la consolidación en los actuales, así como la generación de nuevos productos, servicios y/o procesos podrás postular al Capital Semilla Plan Emprende 2013. 
 
Subsidio
 
El fondo entrega un subsidio para la materialización de proyectos con montos que varían entre $1.000.000 y $2.000.000. Si postulas debes considerar un cofinanciamiento mínimo y en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC.
 
Plazos de postulación
 
Las postulaciones se abrirán el 15 de marzo y cerrarán el 2 de abril.
 
2. Financiamiento para la etapa de consolidación de tu empresa
 
Si tienes una micro y pequeña empresa y pretendes consolidarla, podrás postular al Fondo para Capital Semilla Plan Empresa 2013 y financiar tus proyectos cumpliendo con los siguientes condiciones:
1. Tu empresa debe tener un inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) con al menos 1 año de antigüedad.
2. Debes Buscar el desarrollo de nuevos mercados y/o la consolidación en los actuales, así como la generación de nuevos productos, servicios y/o procesos.
 
Subsidio
El fondo entrega un subsidio para proyectos empresariales  con montos que varían entre $3.000.000 y $6.000.000. Si postulas debes considerar un cofinanciamiento mínimo y en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC.
 
Plazos de postulación
 
Las postulaciones se abrirán el 15 de marzo y cerrarán el 3 de abril.
 
¿Qué áreas se financian en ambos fondos?
 
El Capital Semilla, tanto para Emprendimientos como para Empresas, requiere de algún proyecto empresarial en las siguientes áreas:
  • Inversiones en activos (productivos y/o de funcionamiento).
  • Infraestructura (habilitación de infraestructura y construcciones).
  • Vehículos de trabajo. 
  • Asesoría  técnica y de gestión.
  • Acciones de marketing.
  • Gastos de formalización.
  • Capital de trabajo.
Proceso de Postulación (a partir del 15 de marzo)
 
Para postular a cualquiera de ambos fondos, deberás seguir el siguiente proceso:
  1. Regístrate como usuario de SERCOTEC o actualiza tus datos si ya estás registrado.
  2. Descarga las bases del concurso Capital Semilla Emprendimiento 2013 o Capital Semilla Empresa 2013 según a cuál quieras postular en www.sercotec.cl
  3. Completa y envía un Test de Preselección, en la forma y según los plazos establecidos para el concurso. Si apruebas el Test, podrás continuar a las siguientes etapas del concurso.
  4. Ingresa al formulario online de postulación Plan Emprende 2013 o Empresa 2013, según sea tu caso, con tu RUT y clave de usuario SERCOTEC. Completa la información requerida con los antecedentes de tu proyecto. Una vez que hayas completado el Plan elegido envíalo a través de la misma página web según la forma y plazos establecidos en las Bases del concurso.
  5. Participa en las Instancias de evaluación del Plan Emprende o Plan Empresa según sea establecido en las Bases del concurso, cumpliendo con la presentación de antecedentes de acreditación de los requisitos que sean solicitados.
  6. Si resultas ganador y cumples con los requisitos formales (entrega de cofinanciamiento, garantía y firma de contrato) podrás implementar tu Plan Emprende o Empresa según corresponda.