3 ideas para tener un negocio en el mundo de la moda
3 ideas para tener un negocio en el mundo de la moda
Ropa creada con reciclaje, productos socialmente responsables y estilos no tradicionales. Inspírate con estas ideas para emprender en el sector.
En gustos no hay nada escrito. Ese dicho es uno de los principales sustentos para que, hasta el día de hoy, siempre exista alguien que quiera atreverse a innovar y dar su propuesta para crear tendencia. Algunos apuestan por el diseño, con toques muy personales, mientras otros aciertan con productos diferenciadores, que cautivan a los consumidores con un sentido que va más allá de la marca.
¿Te interesa el mundo de la moda? Si es así, en Comunidad Empresas de Entel te ofrecemos tres ejemplos de proyectos con ideas estimulantes para encontrar tu espacio y tener un negocio.
Diseña de manera sostenible: Y.A.N.G y la moda del upcycling
Y.A.N.G. (sigla para “You Are The Next Generation”, en castellano, “Tú eres la próxima generación”) es una marca que nació bajo la premisa de ser un aporte en la industria de la moda mediante creaciones que muestren los beneficios del reciclaje.
Creada por la diseñadora Francisca Gajardo, Y.A.N.G. tiene como principal tendencia el método de upcycling, término que radica en aprovechar materiales reciclables para concebir productos que tienen mayor valor al original. De esta manera, trabajan sobre la base del rescate de textiles olvidados para convertirlos en prendas únicas.
Además de reutilizar prendas, este emprendimiento practica el zero waste cutting (corte sin desperdicio), que consiste en tomar una prenda y, sin cortar nada de ella, crear otra nueva. Asimismo, siguiendo la línea de la sustentabilidad, la confección de su ropa no usa nada de origen animal, como cueros o piel, sino que todo debe ser sintético.
¡Conoce la apuesta creativa Y.A.N.G!
Busca valores para tu marca: Karün, lentes de madera socialmente responsables
Alta calidad, hecho diferente. Así reza la consigna de la cadena de valor de Karün, una empresa chilena dedicada a la fabricación de lentes de sol en donde todo se produce con materias primas naturales, renovables, certificadas y locales.
En vez de operar bajo un proceso productivo lineal y extractivo, esta marca funciona bajo un modelo circular y regenerativo que aprovecha la madera nativa de árboles caídos, bosques certificados FSC y de demolición. Asimismo, trabaja con lana natural y teñidos orgánicos extraídos de la cebolla, el ají y la betarraga.
El ciclo productivo de Karün incluye la participación de recolectores locales y rurales que trabajan con Balloon Latam, organización social que promueve el desarrollo micro territorial. De este modo, Karün les compra los materiales recolectados a estos emprendedores y dona un porcentaje de la venta de sus lentes para que puedan expandir sus negocios particulares con el apoyo de la institución.
Descubre más sobre la producción consciente de Karün
Explora los nichos: OMandala, ropa de yoga para mujeres
Los deportes, tanto los tradicionales como aquellos más específicos, son una fuente interesante para desarrollar productos especializados o líneas exclusivas. Un ejemplo de esto es OMandala, la marca chilena que usa el estilo de vida del yoga como centro de sus creaciones.
Poleras, petos, leggins, sweaters, enteritos y prendas manga larga. Toda su colección está pensada para resaltar la femineidad con un sello distintivo y con estilo, ideales para la práctica de yoga, pilates y TRX, como también para ser utilizadas en cualquier ocasión.
OMandala se ha posicionado como un referente gracias a su propuesta de vestuario, inspirando a las mujeres a disfrutar la vida de una manera confortable y que refleje la mejor imagen de cada una mediante una vida sana.