Diciembre 10, 2018

5 consejos para aumentar las ventas en Navidad

Contágiate del espíritu navideño y logra que tus productos se conviertan en el mejor regalo de esta fecha especial.

En promedio, los chilenos esperan gastar $190 mil en esta Navidad, según estudio elaborado por Deloitte. Una gran oportunidad para potenciar tu emprendimiento y ser el elegido por los distintos consumidores para obtener ese regalo tan especial.

¿Cómo llegar a ser el producto elegido del 25 de diciembre?

“Es una época de mayor efervescencia comercial, por el hecho de que los consumidores están más propensos a adquirir bienes, por lo tanto, hay una oportunidad natural para los emprendedores, pero también tiene la contrapartida de que hay más ofertantes que quieren apropiarse de ese consumidor”, explica Gonzalo Vergara, experto en marketing digital y director de la revista AMDD.

En entrevista a Comunidad Empresas de Entel, el experto entrega 5 claves que debes considerar para lograr aumentar tus ventas en esta festividad siempre con ayuda de las infinitas posibilidades que da la tecnología.

  1. Usa las redes sociales: “sácale el máximo provecho a tu Instagram o Facebook, ya que como no estás en el mall junto a tiendas grandes, tu público te podrá conocer a través de otros canales”.
  2. Crea ofertas digitales: “una buena forma para incentivar las ventas en tu negocio es realizar promociones en tus redes sociales, que incluyan distintos productos o servicios pensando en que será un regalo para algún familiar o amigo”.
  3. Busca la acción del usuario: “es importante que incentives la conversión, porque la gente está más propensa a ella en este tiempo”. Por ejemplo, puedes usar palabras que potencien un mensaje de urgencia como: “no te lo pierdas”, “aprovecha ahora”, “sólo por hoy” o “no te quedes sin tus regalos de Navidad”.
  4. Segmenta tu público objetivo: “con las distintas herramientas del marketing digital se genera una mayor posibilidad de enfocarse, porque es importante en esta época saber a qué clientes quieres llegar”.
  5. Analiza la competencia: “como emprendedor puedes estar viendo lo que hacen otros, aprender e inspirarte con ideas para tu negocio”.

¿Aplicarás estos consejos en tu pyme? Coméntanos en Comunidad Empresas de Entel cómo te preparas para la Navidad.