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5 opciones simples y rápidas para vender por Internet

5 opciones simples y rápidas para vender por Internet

Digitalizar tu negocio puede ser muy fácil. Si quieres realizar ventas online y no sabes cómo, esta guía te ayudará.

El comercio a través de Internet crece diariamente y, actualmente, las ventas a través de smartphones son cada vez más potentes, por lo que, como dueño de negocio se hace indispensable tener presencia en estos medios.

Ventajas del comercio online

A través de Internet puedes llegar a un mercado mucho más grande que a nivel físico, pero, además tiene beneficios como:

¿Quieres aumentar tus ventas online fácil y rápido? ¡Descubre cómo con estas 10 técnicas!

  • Comodidad: si tu emprendimiento no es muy grande, puedes vender desde tu casa o taller.
  • Continuidad del negocio: ya que tus productos están en una plataforma que funciona todo el día y la noche, puedes recibir pedidos a cualquier hora, sin cerrarlo.
  • Costo flexible: aunque un buen e-commerce requiere de una inversión importante, puedes partir tu negocio con plataformas que ya existan y pueden ser, incluso, gratuitas. Al mismo tiempo, puedes prescindir de un espacio físico para exponer tus productos.

Cómo vender por Internet

No es necesario que construyas una tienda online, ya que actualmente existen formas de ofrecer tus productos de manera eficiente y sin recurrir en una gran inversión.

1. Redes sociales

En Facebook e Instagram hay muchas tiendas que, a través de fotos, hacen negocios con un amplio público. Si quieres vender por redes sociales sólo necesitarás tener tus productos actualizados y hacer posteos constantes, para mantener el interés de tu audiencia.

Descubre AQUÍ buenas prácticas para vender por Instagram.

2. Galería en tu sitio web

Al igual que en redes sociales, en tu propia web puedes ofrecer todo lo que vendes y, aunque no tengas un método de pago on-line, puedes dejar tu contacto para coordinar la entrega y el pago. Si ya cuentas con un sitio, sólo necesitas agregar una sección con la galería.

3. Mercados virtuales

Depende de lo que quieras gastar y el público al que quieres llegar, puedes elegir alguno de los grandes mercados que existen actualmente, entre ellos:

  • Yapo: es completamente gratis y, aunque no tiene una estética muy cuidada, es fácil de usar.
  • Etsy: está dirigido a un público que busca manualidades y arte, es internacional y pide comisión por compra.
  • Mercado Libre: es una de las plataformas más grandes de Latinoamérica, por lo que tiene un buen público. Existe un cobro por anuncio, por si quieres destacar algún producto, y hay una comisión por venta.
  • Linio: hay un cobro cada vez que vendes algo, y depende del tipo de producto, el monto que se pide.

4. Tienda virtual pre-hecha

Si quieres un espacio más profesional donde exhibir las cosas que ofreces, tener tu propia tienda es lo una buena opción. Una ventaja de esto es que toda la venta es para ti y se puede pagar con tarjetas. Hoy existen formas fáciles de crearlas, a partir de plantillas, por lo que son menos costosas que las tiendas creadas exclusivamente para tu negocio.

Una posibilidad muy eficiente y popular actualmente es Shoppify, que ofrece muchas opciones de tienda y con la posibilidad de personalización. Hay un cobro por mantención y por venta.

5. E-commerce especializado

Si necesitas tener una tienda completamente funcional, de acuerdo a tus necesidades, existen profesionales que se dedican a hacerlas. Pueden ser más costosas, pero tienden a asegurarte un funcionamiento correcto, además de tener un diseño y experiencia de usuario específicamente hecho para tu empresa.

Recomendaciones para tener un buen comercio online

Para que tus ventas crezcan, además de tener un buen producto, necesitas saber presentarlo. Por eso, te dejamos algunos consejos para conseguirlo:

  • Fotos simples: preocúpate de tener buena luz y de que se note bien lo que estás vendiendo. No te preocupes de hacer grandes producciones, la simpleza es suficiente.
  • Información adecuada: a la hora de publicar los ítems disponibles, fíjate de que se explique bien qué son, de qué están hecho, y sus medidas o tallas. La idea es que el cliente sepa lo que está comprando y no tenga quejas al respecto más adelante.
  • Sistema de entrega satisfactorio: debes estableces claramente cómo se entregarán las compras y cumplir con esas normas. También debes especificar los posibles cargos por envío y otros.

¿Cómo vende tu negocio por Internet? Cuéntanos tu experiencia registrándote en Comunidad Empresas.

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