Octubre 26, 2018

5 razones para tener directorios de autoservicio y ser más tecnológico

“Una buena atención mejora la lealtad de los clientes, aumenta los ingresos e impulsa la imagen de la marca”, dice el ingeniero, Fabrizio Del Mauro.

Tener una atención personalizada de calidad cobra cada vez más valor entre los consumidores, ya que se sienten escuchados, logran solucionar sus consultas y pueden agilizar sus procesos de búsqueda; lo que finalmente, se traducirá en la creación de un vínculo para fidelizarlos con tu marca.

Los directorios de autoservicio son aparatos generalmente con pantalla táctil, que permiten resolver en vivo las dudas de los clientes. Esto puede ser a través de textos o de videos, donde una persona contesta las preguntas desde una oficina.

Mall Plaza Los Domínicos es un ejemplo del uso de esta tecnología en la atención, donde tienen directorios conectados constantemente a una red; además, cuentan con un sistema similar a streaming en el que interactúan con una persona a través de la cámara web del equipo.

“Este sistema es ideal para lograr una atención más rápida y cercana con los clientes, ya que estás hablando directamente con otra persona”, destaca Fabrizio Del Mauro, ingeniero civil industrial y product manager digital de Mall Plaza.

Beneficios de su uso

Fabrizio señala que implementar esta tecnología “es una muy buena oportunidad para empresas que ofrecen servicios, porque ante dudas y/o consultas es bueno tener algún canal donde se pueda comunicar directamente con la empresa”.

Los directorios de autoservicio son más comunes en grandes tiendas, pero si quieres ser parte de la digitalización es recomendable conocer las ventajas que tiene su uso.

“He visto que pequeñas empresas han empezado a abrirse a este tipo de plataformas para resolver las tareas de una forma más sencilla ahorrando costos y tiempo”, destaca Fabrizio, enumerando los siguientes beneficios:

  1. Aumento de la eficiencia: “desde un mismo lugar físico se puede prestar un servicio para un gran territorio, además aprovechar de una forma mucho más eficaz sus recursos”.
  2. Optimización del tiempo: “las personas pueden solucionar sus inquietudes de manera rápida, directa y efectiva”.
  3. Ahorro de costos: “a las empresas que lo implementan les genera un ahorro de dinero a largo plazo, ya que no deben contratar mayor cantidad de personal para dar una buena atención a sus clientes”.
  4. Mejoras en la imagen de marca: “siempre es positivo tener distintos canales donde se pueda comunicar directamente con la empresa y en particular aquellas que ofrecen sus servicios a través de internet”.
  5. Mayor digitalización: “este tipo de video-conferencias es más tecnológico, pero aún no se pierde el contacto humano, ya que una persona puede estar hablando directamente con un cliente”.

 ¿Considerarás implementar los directorios de autoservicio en tu negocio?