Marzo 26, 2018

¡Ya se abrieron las postulaciones para Brain Chile 2018!

Hasta el 18 de abril puedes inscribirte al programa que acelera emprendimientos de base científica-tecnológica, mediante asesoría y apoyo económico.

Desde el 1 de marzo hasta el 18 de abril se encontrará abierto el período de postulación a la cuarta versión de Brain Chile, el programa impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la PUC, junto a Banco Santander, que busca acelerar emprendimientos de base científica-tecnológica.

En esta edición, Brain –cerebro en inglés y que alude a la sigla Business, Research, Acceleration & Innovation (Negocios, Investigación, Aceleración e Innovación)– espera convocar a más de mil emprendedores de todo el mundo, entregando diferentes beneficios para que los participantes se enfrenten de manera adecuada al mercado y  validen sus modelos de negocio:

  • 70 millones de pesos en capital a repartir.
  • Acceso a espacios de trabajo.
  • Laboratorios
  • Mentores especializados
  • Entrenamiento

¿Cómo participar?

Los equipos interesados deberán ingresar al sitio de Brain Chile y crear una cuenta para postular en línea.

Es importante que tengas en consideración que cada grupo puede tener hasta cinco participantes, donde al menos uno de ellos debe estar vinculado a una institución de educación en calidad de alumno, investigador y/o académico.

A continuación, en Comunidad Empresas, te contamos cuáles son las etapas del proceso:

1. Postulación (01 marzo – 18 abril)

Se debe completar el formulario de postulación, detallando datos del equipo, la oportunidad y/o problema detectado y su propuesta de solución, mercado objetivo, nivel de desarrollo del proyecto y material que lo avale, como estudios experimentales, pruebas de concepto o prototipos.

Para mayor detalle de las condiciones y requisitos, revisa las bases del concurso.

2. Etapa online (23 abril – 26 abril)

Los emprendimientos seleccionados participarán en un taller online, a través de cápsulas audiovisuales, asociado a temas como validación de problema y solución, mercado y competidores, clientes y usuarios. Se seleccionarán 30 proyectos que avanzarán a la siguiente etapa.

3. Braincamp (14 mayo – 18 mayo)

Los clasificados para esta etapa podrán participar en talleres orientados a entrenar el desarrollo de prototipos y estrategias de comercio. Estos serán: Mentalidad emprendedora, Diseño y validación de modelos de negocios, Propiedad intelectual como estrategia comercial, Asesoría en desarrollo de prototipos, Diseño de productos y servicios, Pitch y Sesiones de mentoría con la industria.

Al finalizar esta fase, los equipos deberán presentar un pitch utilizando los aprendizajes obtenidos, además de un plan de trabajo para el proceso de aceleración y los integrantes definitivos del proyecto. Se seleccionarán las 10 mejores propuestas.

En sus tres versiones anteriores, Brain Chile contribuyó a acelerar 32 emprendimientos de base científica-tecnológica enfocadas a aportar al desarrollo de la industria y la sociedad en diversos ámbitos.

4. Aceleración (11 junio – 31 agosto)

Cada uno de los 12 mejores proyectos recibirá $3 millones para capital de prototipado, propiedad intelectual y diseño de productos y servicios. Además, contarán con un programa de validación de modelos de negocios con instructores especializados, mentores técnicos, acceso a espacios de trabajo en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y acceso preferencial a laboratorios y Fablabs para el desarrollo de sus proyectos.

5. Final (31 agosto)

Aquellos que pasen satisfactoriamente este proceso podrán dar a conocer sus proyectos y prototipos en una feria que será visitada por inversionistas y público en general, quienes decidirán cómo se distribuirá un porcentaje de los 40 millones de pesos que hay para repartir entre los investigadores, eligiendo posteriormente a los ganadores de Brain Chile 2018.

Al terminar el programa se espera que los equipos hayan desarrollado un prototipo avanzado (o incluso una tecnología empaquetada) y un modelo de negocios validado, con lo que podrán avanzar significativamente hacia la comercialización, postular exitosamente a nuevas fuentes de financiamiento y/o ingresar al mercado en el corto plazo.

¡Aprovecha la oportunidad de impulsar tu emprendimiento! Mantente siempre actualizado con contenido de interés, registrándote gratis en nuestra Comunidad Empresas de Entel.